Konami ha anunciado hoy, junto con eFootball.Pro, que el club portugués Boavista FC se unirá a la competición de eSports de ambas entidades. Así, la primera liga internacional de eSports para clubes de fútbol profesionales contará ahora con el Boavista como quinto club, que se une a la liga.

De esta manera, FC Barcelona, FC Schalke 04, AS Monaco, el Celtic FC y ahora el Boavista FC se convierten los clubes pioneros que, junto con KONAMI y eFootball.Pro como socios, buscan expandir su presencia en esta creciente área deportiva.

El presidente de Boavista FC, João Loureiro, ha dicho: “La presencia en esta competición refuerza el enfoque en juventud, innovación y tecnología que queremos promover, no solo en los eSports sino en todo el Club”. “Al igual que nuestros contrincantes, buscamos innovar con esta nueva competición que fusiona el futbol real y virtual en un ámbito internacional, que estamos seguros gustará mucho a nuestros fans”.

Fundado en 1903, Boavista FC es uno de los clubes más antiguos de Portugal y compite en la liga portuguesa de primer nivel, la Primeira Liga, y tienen su casa en el Estádio do Bessa. Tras proclamarse campeones de la primera división en la temporada 2000/01, y con varios títulos nacionales a su nombre, cuenta con una rica historia dentro del fútbol portugués.

Jugador desde hace casi 30 años. Aficionado sobre todo a los fighting games y hack & slash. Psicólogo a tiempo parcial, optimista a tiempo completo.