Compartir

El Global Sports Innovation Center powered by Microsoft (GSIC) ha creado un think tank (laboratorio de ideas) sobre e-Sports cuyo objetivo es el de proporcionar respuestas a los grandes retos estratégicos que se plantean para el sector.

MEDIAPRO, Microsoft y Orange acompañan esta andadura impulsado la puesta en marcha de este grupo de trabajo, que abordará cuestiones clave como la creación de contenidos digitales específicos, la transformación en el consumo de estos contenidos, retos en dispositivos de juego, dinamización de la participación de los fans y sus comunidades, o el papel de las empresas tecnológicas, canales de distribución y patrocinadores, entre otros.

El grupo de trabajo se, que se reunirá periódicamente, estará abierto a la participación de otros expertos en e-Sports y publicará anualmente informes y estudios con las aportaciones más relevantes a tener en cuenta por el sector.

A finales de 2016, Orange llegó a un acuerdo con MEDIAPRO, actual propietaria de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), para patrocinar su principal competición, la Superliga Orange, hasta 2018, confirmando la apuesta de ambas compañías por los e-Sports.

Jugando desde la época de NES hasta ahora. Fan empedernido de Mirror's Edge y Silent Hill. Estudiante de Marketing y Publicidad. En mis ratos libres produzco música. Dicen que soy codirector. PSN: Iberson_Vigo