Taipéi es el escenario escogido para que se celebre el HCT World Championship 2018, mientras que las fechas escogidas son del 25 al 28 de abril.

A lo largo del año pasado se han vivido numerosas etapas, eventos y campeonatos que han servido para que todos los participantes fueran sumando puntos, y que de esta manera se asegurasen una plaza entre los 16 mejores jugadores. Estos participarán en este torneo, que cuenta con un premio total de 1 millón de dólares.

La lista de participantes y otros detalles se desvelarán más adelante. La noticia se reveló durante el Hearthstone All-Star Invitational 2018 que se celebró en Taipéi (del 28 al 30 de diciembre), donde el finalista del HCT Fall 2018, Wu «BloodTrail» Zong-Chang, derrotó al vencedor del HCT World Championship 2017, Chen «tom60229» Wei Lin, para hacerse con el trofeo y llevarse 20.000 dólares a casa.

Durante el Hearthstone All-Star Invitational 2018, una destacada selección de profesionales de Hearthstone, como Frank «Fr0zen» Zhang (2.º en el HCT World Championship 2017), Muzahidul «Muzzy» Islam (3.º en la clasificación de jugadores de HS de InvenGlobal) y Casper «Hunterace» Notto (1.º en la clasificación de jugadores de HS de InvenGlobal), compitieron ante el público taiwanés para poner punto final al año.