La FunZone de Fun&Serious acogerá los días 8, 9 y 10 de diciembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao las mejores competiciones abiertas en deportes electrónicos de la mano de GAME eSports, la plataforma de deportes electrónicos de GAME, que volverá a ser la gran protagonista con la organización de dos nuevas competiciones presenciales: el Bilbao Esports Tournament (BEST) de Counter-Strike Global Offensive y el desafío Bilbao Clash Royale.

El torneo de Counter-Strike, con una bolsa de premios de más de 25.000 euros, consistirá en una competición abierta con un máximo de 16 equipos que podrán enfrentarse a los cuatro primeros clasificados de la primera temporada de GAME Stadium después de una fase de grupos:

  • Viernes 8 diciembre: Open con 16 equipos divididos en cuatro grupos donde los dos primeros se clasifican para la siguiente fase.
  • Sábado 9 diciembre: Los ocho equipos, junto a los clasificados de GAME Stadium, competirán en cuatro grupos en formato de liguilla simple.
  • Domingo 10 diciembre: Bracket simple con los cuatro equipos finales.

Los mejores partidos se retransmitirán en directo a través de Twitch desde el escenario principal y en una gran arena dispuesta en el hall. Todos los equipos que quieran inscribirse para participar en la competición y optar a convertirse en los campeones del Bilbao Esports Tournament de Counter-Strike pueden hacerlo en este enlace.

Por su parte, la competición de Clash Royale, con 5.000 euros en premios, será conducida por los youtubers Anikilo y Fernando CoC y estará abierta para todo el público asistente desde el viernes 8. Completarán el fin de semana con un sinfín de actividades para el público: batallas de habilidad, enfrentamientos por parejas, master class, regalos y un clásico Meet & Greet.

Las entradas ya están disponibles a través de las Tiendas GAME, en la página web y en Funandserious.com.

Redactor en Gaming eSports desde el 2014. Sueño mucho y duermo poco. Alérgico a la picadura de la viuda negra, estrella de los Zanarkand Abes, brujo y héroe de mil y un aventuras. Intento de informático, de batería y de desarrollador. YouTuber a tiempo parcial.