Blizzard ha anunciado que con las próximas actualizaciones de su título de cartas online se introducirán grandes cambios en el sistema de juego con rango.

A partir del próximo mes de marzo habrá una modificación de cuatro rangos que afectará a todos los usuarios. Por ejemplo, un jugador que termine la temporada de febrero en rango 15, empezará en marzo en rango 19. Los jugadores Leyenda empezarán en rango 4. Ahora mismo, el reinicio mensual proporciona una sensación diferente según el rango en el que acaben los jugadores cada mes. Los que están en lo más alto de la jerarquía tienen que subir demasiados rangos, mientras que los de la zona baja sienten que enseguida se topan con un muro. Con estos cambios, los jugadores que suban más de 4 rangos cada mes empezarán la temporada en una posición más alta que el mes anterior.

Cada rango tendrá 5 estrellas, consiguiéndose así, que todos los rangos sean iguales y que todos los jugadores experimenten el mismo progreso al margen de su posicionamiento en la jerarquía.

Los jugadores tendrán que ganar cinco partidas para conseguir el dorso de carta mensual, en lugar de tener que llegar a rango 20, o de lo contrario el cambio de las estrellas en cada rango sería un inconveniente. Antes, la recompensa del dorso de carta mensual en el rango 20 quedaba solo a 10 victorias del rango 25, pero a partir de marzo quedará a 25. Así que, con este cambio, no será más complicado conseguir las recompensas mensuales. El valor de los cofres de recompensa seguirá aumentando con cada rango obtenido.

Además, durante la transición al nuevo sistema habrá un breve período de tiempo donde convivirán elementos de ambos:

  • Durante la temporada de juego con rango de febrero, tendréis que llegar al rango 20 para obtener el dorso de carta de temporada. Se os colocará cuatro rangos por debajo del rango alcanzado durante la temporada.
  • Durante la temporada de juego con rango de marzo, tendréis que ganar 5 partidas para obtener el dorso de carta de temporada. Se os colocará cuatro rangos por debajo del rango alcanzado durante la temporada.

Con estas actualizaciones, llegar a lo más alto en cada una de las temporadas será más sencillo, se mejorará la asignación de partidas y habrá sensación de progreso en todos los niveles.