Blizzard tiene preparado un aluvión de novedades para Hearthstone, que se publicarán a lo largo de 2017. Entre ellas podremos encontrar nuevos contenidos, nuevas formas para jugar con amigos y mejoras generales para el título.

Para empezar comentamos que 2017 es el Año del Mamut en Hearthstone, y por tanto se da por finalizado el Año del Kraken. Este cambio se producirá justo cuando se lance la primera expansión del 2017, momento en el que las cartas Montaña Roca Negra, El Gran Torneo y la Liga de Expedicionarios pasarán a ser exclusivas del formato salvaje. Además, determinadas cartas del conjunto clásico se volverán exclusivas del formato salvaje, incorporándose de nuevo al conjunto del salón de la fama, donde también habrá cartas que ahora figuran en el conjunto de recompensa. Aquí os dejamos un listado con las cartas que pasarán al conjunto del salón de la fama:

Cartas neutrales:

  • Draco azur
  • Sylvanas Brisaveloz
  • Ragnaros, Señor del Fuego

Cartas de clase:

  • Poder sobrecogedor
  • Lanza de hielo
  • Embozo

Por otra parte, se espera que se lance una expansión con 130 cartas nuevas a principios de año, otras 130 a mitad del año y otras tantas para el final del mismo. En el Año del Mamut, al igual que en las expansiones anteriores, las cartas se conseguirán mediante sobres. Además, cada lanzamiento incluirá misiones opcionales para un solo jugador, que ayudarán al desarrollo de las narrativas temáticas de cada expansión, a la vez que suponen un divertido desafío.

La segunda expansión de 2017 será el primer paso en este nuevo diseño, cuyo concepto irán desarrollando con el tiempo. Se esperan más detalles sobre el modelo de los lanzamientos en el futuro.

También tienen pensado organizar una pelea de taberna heroica con el formato salvaje, en algún momento tras el lanzamiento de la siguiente expansión. Y a su vez vemos que Blizzard colaborará con organizadores de torneos para fomentar la aparición de más competiciones de Hearthstone.

Antes de lanzar la próxima expansión, habrá recompensas diarias por iniciar sesión, disponibles durante un tiempo. Consistirán en polvo, oro y sobres de la expansión, entre otras sorpresas. Pero las recompensas por iniciar sesión no son lo único que ofrecerán. El Año del Mamut también nos traerá a la nueva heroína pícara, Maiev Cantosombrío. Una vez se haya lanzado oficialmente la expansión, solo tenéis que ganar diez partidas de Hearthstone en formato estándar en los modos de Juego con rango o Aficionado para haceros con ella.

Compartir
Co-director de Gaming eSports.