A partir de mañana regresan con novedades las Minas Encantadas a Heroes of the Storm. Y lo mejor de todo es que lo hacen con numerosas novedades, que ha pasado a detallar el diseñador jefe de campos de batalla, John DeShazer.

Para empezar vemos que se ha doblado el número de entradas a la mina. Se ha añadido una entrada más próxima a la base de los dos equipos. A este respecto, DeShazer ha comentado que su principal objetivo con este cambio es ayudar a progresar en experiencia al equipo que va perdiendo. A los jugadores les resultará más fácil entrar y llegar hasta las calaveras, dado que el equipo enemigo tendría que bloquear demasiadas entradas para impedirlo. Un efecto secundario es que esto da más protagonismo al nivel inferior del mapa, donde probablemente se producirán más emboscadas y maniobras de distracción incluso cuando no haya que centrarse en objetivos.

Otra novedad interesante es la nueva casa del jefe, ya que ahora el gólem se encuentra en el centro de las minas. Así, en la primera versión de Minas Encantadas había dos zonas especialmente destacadas: una donde se encontraba la mayoría de los campamentos pequeños y otra con el gólem jefe. Sin embargo, esto generaba un problema para el equipo que iba perdiendo: normalmente el rival limpiaba primero los campamentos y luego acababa con el jefe sin que se pudiera hacer nada por impedirlo. DeShazer comenta que al percatarse de que los jugadores solían acabar con el jefe al final, decidimos que podíamos usarlo como herramienta para separar al resto de las criaturas hostiles, y distribuir por las minas una parte importante de las 70 calaveras que reportan los campamentos pequeños.

También se han incluido nuevas estrategias para obtener calaveras, incluyendo más de una ubicación inicial óptima. Según DeShazer, la existencia de una única ubicación inicial óptima solo puede perjudicar al equipo que va por detrás en el marcador, porque lo obliga a elegir entre luchar contra el equipo rival o buscar calaveras en situación de desventaja. Por tanto, hemos añadido a Minas Encantadas varias ubicaciones iniciales igualmente viables.

Por otro lado vemos que se ha restablecido la distancia que recorren los gólems entre los eventos de las Minas. A este respecto, el diseñador jefe ha desvelado que cuando los gólems estaban más cerca del núcleo enemigo, el equipo defensor tenía poco tiempo para recuperarse, así que hemos decidido que sería mejor aumentar el tiempo que los gólems tardan en desplazarse para que los dos equipos tengan la oportunidad de hacerles daño antes de que lleguen al núcleo. Esto beneficia mucho al equipo que gane los combates de equipo y elimina el pierde en la recogida de calaveras de los eventos de las Minas.

También apreciamos cómo los gólems cambian de camino en cada evento. Según DeShazer este cambio es muy importante que no debe ser tomado a la ligera. La nueva rotación de gólems acaba con la sensación de que cada bando tenía un «camino irrecuperable» en el que solo debía defenderse. Sabemos que esto le resta sabor al mapa y eso no nos gusta, pero había que hacerlo por el bien de este campo de batalla.
Y por cierto, llegan a Heroes of the Storm los mercenarios zapadores. Hasta ahora solo había mercenarios zapadores en Torres de Fatalidad. Al equipo les gusta cómo han funcionado en este campo de batalla y lo que aportan al juego, así que ¿por qué no meter divertidas explosiones también en Minas? Les encanta lo eficaces que son, pero también lo fácil que resulta contrarrestarlos usando las estrategias adecuadas. Esto aportará un punto más a este campo de batalla.

Y ya por último vemos que las ventanas se han movido en las minas subterráneas. Para DeShazer este es un cambio bastante sutil. Según su opinión, en las antiguas Minas Encantadas era muy fácil impedir que el equipo rival utilizase las ventanas de las minas. Nos encantaban los elementos estratégicos que aportaban estos agujeros y no queríamos que se pudieran anular. Como ahora hay uno sobre el jefe, cuando decidáis atacarlo el enemigo lo sabrá, ¡así que cuidado! Además, una vigilancia constante desde arriba puede ayudaros a evitar posibles emboscadas.

De esta manera da un breve repaso a muchas de las novedades de Minas Encantadas, que os recordamos una vez más que estarán disponibles a partir de mañana, 14 de diciembre.