El pasado fin de semana se celebró la DreamHack Summer de Jönköping, en Suecia. Aquí se produjeron torneos de Heroes of the Storm y StarCraft II, y por ello Blizzard nos ha enviado un resumen, por si no pudisteis seguirlo en directo.

Mid-Season Brawl del Heroes Global Championship (HGC)

Los 12 mejores equipos de Heroes of the Storm del mundo se enfrentaron en el primer torneo global del HGC, que acabó con un trepidante enfrentamiento entre dos equipos europeos. Después de quedarnos sin uñas tras siete igualadas partidas, fueron los suecos de Fnatic los que salieron victoriosos frente a Team Dignitas. En un momento histórico para los profesionales de Heroes of the Storm, ¡un equipo europeo ha ganado un evento internacional de esports disputado en Europa, enfrentándose en la final a otro equipo del Viejo Continente!

World Championship Series Jönköping

Algunos de los mejores jugadores de StarCraft II del mundo se dieron cita en la WCS Jönköping, y fue Alex «Neeb» Sunderhaft quien se llevó el trofeo a casa. Neeb venció a Joona «Serral» Sotala en un tenso enfrentamiento de siete partidas.

Es la segunda victoria en el WCS Circuit que se lleva el jugador americano de manera consecutiva, ya que también ganó con los protoss el torneo WCS de Austin. Con este triunfo se convierte en el primer jugador no coreano que se lleva la Triple Corona, tras ganar torneos en Corea, Norteamérica y Europa. Veremos si consigue llegar a las tres victorias consecutivas en el próximo evento del WCS Circuit, que se disputará en Valencia del 13 al 15 de julio.