Compartir

Activision Blizzard ha anunciado la concesión de los derechos de las primeras franquicias de la Overwatch League a siete destacadas figuras del ámbito de los deportes tradicionales y los esports.

Los propietarios de los nuevos equipos son: Robert Kraft, presidente y consejero delegado del grupo Kraft y propietario de los New England Patriots (Boston); Jeff Wilpon, cofundador y socio de Sterling.VC y director de operaciones de los New York Mets (Nueva York); Noah Whinston, consejero delegado de Immortals (Los Ángeles); Ben Spoont, consejero delegado y cofundador de Misfits Gaming (Miami-Orlando); Andy Miller, presidente y fundador de NRG Esports (San Francisco); NetEase (Shanghái); y Kevin Chou, cofundador de Kabam (Seúl).

Esta competición, que iniciará su andadura a lo largo de este año, constituye una gran oportunidad para propietarios y jugadores. Al ser la primera liga de esports con una estructura basada en ciudades, la Overwatch League impulsará el crecimiento de las bases de seguidores locales. La primera temporada de la liga contará con partidas de temporada regular que se jugarán en un estadio de esports en Los Ángeles, mientras los equipos desarrollan sus recintos locales y así poder jugar como locales en temporadas futuras. Las partidas se jugarán los jueves, viernes y sábados.

Se publicará un horario e información sobre la venta de las entradas en una fecha más cercana al inicio de la temporada.

Jugador desde hace casi 30 años. Aficionado sobre todo a los fighting games y hack & slash. Psicólogo a tiempo parcial, optimista a tiempo completo.