La experiencia en equipo siempre ha sido uno de los pilares de League of Legends, y por ello, Riot Games ha anunciado la llegada a los servidores europeos de Clash,  una nueva herramienta que proporcionará una experiencia competitiva en equipo a todos los invocadores, independientemente del nivel que tengan.

Este modo de competición estará disponible durante tres días y cada dos semanas, y los equipos que se hayan inscrito en ese periodo, podrán enfrentarse con otros de su mismo nivel para conseguir trofeos y premios únicos. Los cuadros de competición se irán complicando a medida que vayan pasando de día:

  • Primer día: cuadro de 4 equipos.
  • Segundo día: cuadro de 8 equipos.
  • Tercer día: cuadro de 16 equipos.

Para participar, cada jugador deberá canjear unos tickets (mínimo uno por persona) que se pueden conseguir con Esencias Azules, Riot Points o de otros modos, como con algunas misiones; y así como la dificultad va ascendiendo en cada cuadro de torneo, los premios serán mejores en los niveles más altos. Cuantas más victorias consiga un equipo, mejores premios recibirá (orbes, cápsulas, iconos de equipos o estandartes). Los trofeos se lograrán siempre que se gane un cuadro, sin importar el día que sea, no obstante, la copa puede variar dependiendo de la dificultad del cuadro, la temática del torneo o el número de equipos de ese día.

Y por último cabe indicar que Riot castigará duramente a los invocadores que jueguen con una segunda cuenta en niveles más bajos, prohibiéndoles la participación en el resto de los torneos que haya de Clash. Para intentar evitarlo, la compañía exigirá que las cuentas de los participantes tengan un teléfono asociado con el que puedan confirmar vía SMS su inscripción al torneo.