El pasado 7 de junio de 2016 se presentó en sociedad el equipo eSports del VCF, siendo por tanto pionero en La Liga BBVA del fútbol español en poner en marcha esta iniciativa. Desde su creación hemos visto cómo se han creado diversos equipos de League of Legends, Hearthstone, FIFA 17 y Rocket League.

La primera gran cita del VCF eSports fue la Gamergy de Madrid del pasado mes de junio de 2016, en la que TheFallen, Evangelion, Nara y Josemihs consiguieron un buen resultando, destacando el tercer puesto de Evangelion en el torneo de la LVP de Hearthstone en el que participaron más de mil jugadores.

Pero el éxito llegó a las pocas semanas en otra categoría, puesto que el equipo del Valencia CF eSports consiguió imponerse en la final en la Liga PlayStation de Rocket League, al ganar al PMK sinpi Team.

Y tan solo siete días después llegó uno de los eventos que mejor sabor de boca ha dejado a este equipo, la Dreamhack Valencia 2016. El equipo jugaba en casa y por tanto parecía más concentrado que nunca para conseguir éxitos. En este sentido tuvieron una doble alegría, ya que Evangelion se hizo con el Campeonato en el Grand Prix de Hearthstone (superando a otras estrellas de este videojuego como son Crane333 o StanCifka) y por otra parte el recién creado equipo del VCF eSports de League of Legends consiguió hacerse con un meritorio segundo puesto.

evangelion-dreamhack-valenciaMás adelante se confirmó la participación del equipo en la Liga de Videojuegos Profesional de League of Legends. Entre sus próximas metas está la de afianzar su posición, repetir y mejorar éxitos del pasado y seguir abriendo campo en nuevas disciplinas, como la de FIFA 17, tanto en modo 1 vs. 1 como en modo 11 vs. 11.