Compartir

La start-up de gestión de talento en deportes electrónicos eSports Playmakers va a inaugurar sus estudios de producción de contenido visual vinculado a los eSports con la retransmisión en exclusiva de uno de los eventos más importantes del mundo de los deportes electrónicos, la LCK de Corea.

Dicha emisión comenzará el próximo 22 de abril a partir de las 9:30 de la mañana y será comentada por profesionales del sector como Javier “Vondalv” Moya y Alejandro “Kuentin” Cotrina. Las partidas podrán seguirse a través de los canales principales de eSports Playmakers en Twitch y YouTube.

La programación proseguirá a las 21:00 con la retransmisión de la batalla por el tercer y cuarto puesto del Spring Split de League of Legends Championship Series North America, mientras que la gran final de este campeonato de primavera norteamericano se emitirá el domingo a las 21:00.

Javier Moya, director de eSports Playmakers Digital Content, afirmaba “la LCK supone un brillante comienzo porque la liga coreana es la NBA de los eSports. Con todo, tenemos planes más ambiciosos para traer el contenido más interesante de juegos consagrados en los eSports como League of Legends, CSGO, Overwatch, Hearthstone o Clash Royale. Además, daremos a conocer a nuestros seguidores nuevas alternativas que pronto llegarán al mercado como StarCraft: Remastered o Quake Champions”.

Respecto a las plataformas de difusión, Javier Moya añadía: “Twitch es una de las plataformas más importantes, pero no será la única en la que trabajemos. Queremos mejorar la calidad de los contenidos producidos vinculados a los videojuegos y por supuesto, Youtube Gaming es otro pilar crítico”.

El equipo de producción y edición estará localizado en Valencia, y contará con una plantilla de profesionales con amplia experiencia en el mundo de la edición televisiva y gestión de contenidos de esports.