La Liga de Videojuegos Profesional, la competición de eSports del Grupo MEDIAPRO se desplaza a Sevilla con motivo de las finales del Clasificatorio Español a Challenger Series de League of Legends.

Los nombres de los equipos finalistas se conocerán cuando finalice la primera vuelta, tras la 7º jornada, que tendrá lugar el próximo 7 de marzo. El primero se enfrentará al cuarto, y el segundo al tercero. Las semifinales se celebrarán los días 20 y 21 de este mes y se podrán seguir vía online; los vencedores se enfrentarán en Sevilla el día 26 de marzo en un duelo a cinco mapas para conseguir el privilegio de entrar en la próxima Challenger Series, que tendrá lugar el próximo verano.

esports

Sevilla ha sido escogida como la ciudad que acogerá la final de la competición tras una decisión de la LVP, que consideró que era una gran oportunidad para a los mejores equipos y jugadores LoL de España por todo el territorio nacional. La final de la pasada edición tuvo lugar en Barcelona, donde el equipo ASUS ROG Army se llevó la victoria. Y por si fuera poco, los que asistan al evento podrán adquirir merchandising de sus equipos preferidos en la tienda de la LVP y conseguir autógrafos de sus ídolos de la Superliga Orange, y tras la final, habrá un gran  fan meeting en el que los jugadores atenderán a los aficionados, se harán fotos con ellos y firmarán pósters.

El Espacio Box de Sevilla acogerá el domingo 26 de marzo la competición, mediante la cual un equipo de la Superliga Orange se ganará el derecho a pelear por acceder a la segunda competición europea del juego de Riot Games. Las entradas ya se encuentran disponibles en Ticketea por un precio de 13€.

Compartir
Estudiante de Comunicación Audiovisual y enamorado del octavo arte desde los tiempos de la Nintendo 64. PSN: varel64