Días después del anuncio de su incorporación, junto con Zven, a G2 esports, Alfonso “Mithy” Aguirre Rodriguez ha querido dar su versión de los hechos previos al traspaso realizado entre Origen y G2 esports.

De entrada, hace una declaración sorprendente sobre la oportunidad que tuvo de fichar por Team SoloMid a primeros de año: “En Diciembre pasado TSM me hizo una oferta que era difícil de rechazas, y estuve pensando en ello, compartí la información con xPeke y preferí quedarme más que nada por mi amistad y lealtad hacia el equipo que había creido en mi, un proyecto en el que entré desde el comienzo y que nos llevó a las semifinales de Worlds.

Pero según dice, las cosas cambiaron posteriormente: “El ambiente en OG fue bastante malo durante el Spring Split y yo empecé a sentirme triste. Mi madre vino a verme a Berlín ya que notaba lo mal que me sentía cuando teníamos llamadas de Skype. Luego durante los playoffs la cosa mejoró en lo deportivo, pero mi situación personal se fue complicando de tal modo que pensé que un cambio de aires era lo mejor.

Mi idea era estar con Origen durante este Summer Split, pero después de ver las ofertas y con todo lo que había pasado no quería pensar en volver a tener otro split como el anterior,” comenta el support español.

Sobre el tema de Origen y G2 esports como rivales, considera: “Mi decisión fue basada en el juego y en lo personal, pues no consideraba que Origen y G2 esports fueran rivales, eso ya es algo entre xPeke y Ocelote que nada tiene que ver conmigo.”

Y en cuando a Zven, comenta la situación del danés. “Niels tenía que escoger entre dos ofertas de Fnatic y Origen cuando empezamos a jugar juntos, y sin embargo se vino conmigo por amistad. Aún después de este split recibió ofertas de muchos equipos europeos, pero al final prefirió que sigamos juntos. Somos como una unidad desde el principio y tenemos una gran relación que nos mantiene unidos.