Compartir

Viejas rivalidades se encontrarán en los distintos encuentros para formar una competición con más intensidad que nunca


Fotografía: LoL Pro League

China se encontraba triste. La región veía como uno tras otro los diferentes coreanos del éxodo salían de su región para probar suerte en el país que les vio nacer, lo que a priori podría provocar bajo la lógica más rotunda que el nivel general de la LoL Pro League bajaría su nivel.

Aunque no hay falsedad en la anterior afirmación, la aleatoriedad ha permitido generar dos grupos en la siguiente edición de primavera increíblemente interesantes. Con esta pieza, no sólo se pretende informar de las dos formaciones sino también dar a conocer un poco los entresijos de las relaciones entre las organizaciones que se van a enfrentar.

Por un lado, para empezar es necesario explicar que se formaron diferentes bloques para el sorteo, que dependían de los resultados del verano pasado: Edward Gaming y Royal Never Give Up lideraron los grupos A y B mientras que fueron seguidos de cerca por iMay, Snake, Team WE y Vici Gaming que representan otro grupo.

Newbee y Invictus Gaming se salvaron del descenso en los últimos instantes y por eso comparten grupo con Game Talents y LGD Gaming, que consiguieron salvar su plaza en el torneo de relegación. Oh My God también lo hizo, pero quedó último de grupo y sin embargo Saint Gaming descendió que deja su sitio a Qiao Gu Reapers, que completa el último grupo del sorteo.

Grupos LoL Pro League
Los resultados de la fase de grupos de la LPL serán más impredecibles que nunca

 

El grupo A se plantea muy apretado en todos los sentidos. Se espera que con la salida de Fan ‘Avoidless‘ Jun Wei a T.Bear Gaming en la LoL Secondary Pro League y el adiós a Jang ‘Looper‘ Hyeong-seok a Echo Fox y Cho ‘Mata‘ Se-hyoung, dos de los equipos que podrían ser punteros como iMay y Royal Never Give Up se acerquen a sus rivales.

En cambio, Snake Esports propone una plantilla de altísimo nivel. Ha sido uno de los equipos que mejor se ha reforzado con Oh ‘Ohq‘ Gyu-min y Liu ‘Zz1tai‘ Zhi-Hao, mientras que también lo ha hecho Invictus Gaming con Lee ‘Duke‘ Ho-seong. LGD Gaming podría plantar mucha cara si se ponen las pilas a pesar de la salida de de Jang ‘MaRin‘ Gyeong-hwan, su sitio lo ocupará Li ‘Punished‘ Yuan-Hui que ha cambiado de posición.

El grupo A revivirá las tensiones generadas entre dos organizaciones recientes como Snake Esports e iMay, mientras que LGD Gaming e Invictus Gaming intentarán volver a ser lo que fueron en su día. No se espera nada de Oh My God, que partirá como la cenicienta del grupo.

En el grupo B se encuentran el presente y el pasado de dos organizaciones diferentes. Cada duelo entre Team WE y Edward Gaming será vivido como nunca por las rivalidades históricas tras la salida de Ming ‘Clearlove‘ Kai hace ya tres años. Edward Gaming debería bajar su nivel y ser menos arrollador en la liga, pero nunca se puede minusvalorar al titán chino por excelencia. Team WE necesita dar un paso adelante tras quedarse a las puertas del Campeonato Mundial el año pasado.

Vici Gaming vuelve con grandes nombres otro año más. A pesar de perder a Choi ‘DanDy‘ In-kyu y Yoon ‘Homme‘ Sung-young (legendario entrenador que colaborará con Team WE), el equipo se ha podido renovar en la jungla con Bae ‘Bengi‘ Seong-woong, triple campeón del mundo.

Newbee no está en su mejor momento, pero ha conseguido sustituir a Bae ‘Dade‘ Eo-jin con Shin ‘Coco‘ Jin-yeong desde Corea y Yu ‘Cool‘ Jia-Jun desde Oh My God. En su mismo grupo se encuentra una persona con ganas de revancha: Kim ‘doinb‘ Tae-sang con Qiao Gu Reapers no olvida tan fácilmente lo sucedido en el pasado y querrá revancha, además de conseguir a Lee ‘LokeN‘ Dong-wook como tirador para la siguiente temporada.

Para finalizar, no se espera nada de Game Talents. No han cambiado la plantilla prácticamente y no tuvieron un gran juego el año pasado, aunque se mantuvieron al máximo nivel. Quizás podrán disputarse el descenso con Qiao Gu Reapers y esperar la debacle de algún otro equipo, pero a priori parten como el peor equipo.