Compartir

Gamergy, organizado por IFEMA, y la Liga de Videojuegos Profesionales (LVP) han cerrado su sexta edición con un crecimiento del 10% de audicencia. Fueron un total de 348.000 personas las que disfrutaron de las diferentes competiciones a través de internet y 32.700 las que lo hicieron de manera presencial.

LVP, empresa del grupo MEDIAPRO, está aumentando año a año como líder en los e-sports nacionales. En 2015 contaba con un 55% de los espectadores españoles, en 2016 pasó al 67% y en la segunda mitad del añó, de julio a diciembre, llegó al 84% de cuota.

Sumando los espectadores españoles en directo y bajo demanda, la LVP alcanzó en 2016 un cifra de 29,4 millones de espectadores, por encima de La Vuelta Ciclista a España o la Liga ACB.

lvp-graficosA continuación os dejamos con los eventos más sonados por parte de la LVP durante el pasado 2017:

  • En enero celebramos el 5º aniversario de la LVP.
  • En mayo tuvo lugar la primera edición de La Copa El Corte Inglés de League of Legends.
  • En septiembre se produjo la entrada de MEDIAPRO en el accionariado de la LVP.
  • También en septiembre hicimos la retransmisión en español de la final mundial de Call of Duty desde Los Ángeles.
  • A pesar del horario americano, la retransmisión de la final mundial de League of Legends en octubre consiguió una cifra récord de espectadores concurrentes, con 62.000 receptores simultáneos y más de espectadores totales.
  • Colaboramos en la retransmisión y presentación del All Star mundial de League of Legends celebrado el mes de diciembre en Barcelona.
  • En diciembre la LVP anunció la Superliga Orange y la introducción de la 2ª División

Para finalizar, os recordamos que en este 2017 dará comienzo la Superliga Orange, que traerá eventos distribuidos por toda la geografía española. Por su parte, la Gamergy de este año tendrá lugar del 30 de junio al 2 de julio en la Feria de Madrid.

infografico-20161

Jugando desde la época de NES hasta ahora. Fan empedernido de Mirror's Edge y Silent Hill. Estudiante de Marketing y Publicidad. En mis ratos libres produzco música. Dicen que soy codirector. PSN: Iberson_Vigo