La FA Logitech G Challenge, competición oficial de Gran Turismo Sport en nuestro país, ya se encuentra en su tercera semana de actividad. De entre todos los competidores, Sony ha querido destacar al que actualmente ostenta el primer puesto.

Fernando Perpiñán, alias “Perpi”, ya demostró su valía en la última edición de Gamergy celebrada el pasado diciembre logrando el primer puesto del torneo de Gran Turismo Sport, y ahora ha conseguido mantener su buen ritmo en las dos primeras pruebas del FA Logitech G Challenge, alcanzando un primer y tercer puesto, respectivamente. La mayor motivación de este joven valenciano dentro del simracing es poder llegar algún día a competir en un coche de carreras real y, en este sentido, ‘Perpi’ ha dado algunas claves para poder optar a ello indicando que “el simracing te motiva a mejorar e intentar ser el mejor. Hay que tener constancia y saber que no puedes abandonar si alguien te supera. De las derrotas se aprende”.

El joven de 19 años, natural de Burjassot, municipio valenciano, es un apasionado del motor que empezó a participar en el mundo de los deportes electrónicos de forma más constante en el año 2012 en la GT Academy, una competición internacional de Nissan y PlayStation que en 2008 elevó al competidor español Lucas Ordoñez a la categoría de piloto profesional.

El FA Logitech G Challenge celebrará sus dos siguientes ronda los días 10 y 17 de febrero, y todo aquel que quiera apuntarse puede hacerlo a través de este enlace.