Electronic Arts ha compartido nuevos detalles sobre los criterios de clasificación para las Copas de Campeones de FUT y los Eventos de Clasificación Oficiales para la Global Series de FIFA 19.

Este año, la Liga de Fin de Semana continuará siendo el campo de pruebas para identificar a los mejores competidores, pero se eliminará la presión de la clasificación directa durante los meses de clasificación. Este proceso para los eventos también se estandarizará, lo que permitirá a los mejores competidores intentar clasificarse, y (si consiguen posicionarse) jugar en más eventos de terceros y de EA en directo contra jugadores de todo el mundo. Además, ya no habrá clasificaciones directas, sino que habrá un sistema que premiará el rendimiento general durante toda la temporada.

Para poder clasificarse, los usuarios deberán realizar los siguientes pasos:

  1. Registrarse en FUTChampions.com entre el 5 y el 31 de Octubre del 2018.
  2. Jugar la liga de fin de semana y conseguir al menos 27 victorias para convertirse en Campeón verificado de FUT.
  3. Los campeones verificados de FUT podrán ser invitados a jugar competiciones de clasificación online, enfrentándose cara a cara contra otros jugadores que también luchan por ganarse un puesto en el evento.
  4. Ganar puntos de la Global Series EA SPORTS FIFA 19 a través de eventos y la liga de fin de semana, para así conseguir un puesto en la tabla.
  5. Clasificarse para los Playoffs terminando en el top 60 de la tabla de puntos al final del año.

FIFA 19 se encuentra actualmente disponible para PlayStation 4, Xbox One, PC, Nintendo Switch, PlayStation 3 y Xbox 360.