La UEFA y Electronic Arts han anunciado de forma oficial la llegada de una nueva competición de FIFA 19 Global Series denominada eChampions League.

La eChampions League se añade a la lista creciente de eventos globales y competiciones del Camino a la FIFA eWorld Cup 2019 del próximo verano. Los jugadores seleccionados competirán en PlayStation 4 y participarán en los torneos de eliminatorias de la eChampions League Global Online el 2 y 3 de marzo, de donde saldrán los 64 mejores jugadores que avanzarán al evento de clasificación en directo el próximo 26 y 27 de abril.

Solo ocho de los mejores jugadores del mundo del evento de abril avanzarán a la final de la eChampions League que tendrá lugar en Madrid el 31 de mayo, justo un día antes del final de la UEFA Champions League del fútbol real que será el 1 de junio, creando de este modo dos días de celebración en el fútbol digital y tradicional. Para conectar la final de la eChampions League con la competición del mundo real, los ocho competidores deberán utilizar jugadores de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El ganador de la eChampions League será premiado con 100.000$ del total de premios de 280.000$ así como 850 puntos en la EA SPORTS FIFA 19 Global Series.

FIFA 19 se encuentra actualmente disponible para PlayStation 4, Xbox One, PC, Nintendo Switch, PlayStation 3 y Xbox 360. Si queréis conocer todas las novedades de esta entrega, podéis consultar nuestro detallado análisis desde este enlace.