Sony Interactive Entertainment España acaba de desvelar quién ha conseguido alzarse como ganador del reto FA Racing Logitech G Challenge – la competición internacional llevada a cabo por FA Racing G2, Logitech G y la liga oficial PlayStation – que ha tenido lugar en el marco de la Mobile World Congress durante estos últimos días.

Con una plaza en el equipo de sim racing FA Racing G2 Logitech G como primer premio, los diez participantes dieron lo mejor de sí, pero finalmente fue Fernando Perpiñán, un joven valenciano de 19 años, quien se alzó con la victoria afirmando que “el sim racing te motiva a mejorar e intentar ser el mejor. Hay que tener constancia.”

Después de la final, Fernando Alonso, bicampeón de Fórmula 1 y creador del equipo FA Racing G2, entregó el trofeo y agradeció a los organizadores del evento Logitech G y PlayStation la posibilidad de realizar este torneo:

“Hemos elegido Gran Turismo Sport porque es el videojuego de simulación más realista y completo para formar futuros pilotos de competición”. Alonso también hizo alusión a la importancia de los eSports y los simuladores afirmando que “puedes empezar a competir en lo virtual y pasar a la vida real, e incluso la dirección contraria. Hay las mismas posibilidades, porque nadie sabe exactamente hasta donde pueden llegar los eSports”.

Redactor en Gaming eSports desde el 2014. Sueño mucho y duermo poco. Alérgico a la picadura de la viuda negra, estrella de los Zanarkand Abes, brujo y héroe de mil y un aventuras. Intento de informático, de batería y de desarrollador. YouTuber a tiempo parcial.