El PUBG Global Invitational 2018 terminó el pasado 29 de julio dejando un buen sabor de boca entre los seguidores del juego, pero ahora que se conocen los datos de audiencia, se confirma la enorme acogida que tuvo el evento por la comunidad.

En la competición se vivieron las victorias del equipo surcoreano Gen.G GOLD en el modo tercera persona, y la victoria del equipo chino OMG en primera persona. Cada uno de ellos se llevó a casa una parte de los 2 millones de dólares que había en premios, y ambos equipos alcanzaron la gloria delante de más de 30.000 fans de PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) que se dieron cita en el Mercedes-Benz Arena, Berlín, Alemania, desde el 25 al 29 de julio.

Durante el PGI 2018 se alcanzó el pico de 100 millones de espectadores concurrentes de todas las partes del mundo entre todas las plataformas donde se retrasmitía el evento, entre las que se encontraban Twitch, YouTube y muchas más. Estos datos han dejado muy sorprendido a Changhan Kim, el CEO de PUBG Corp, quien declaró lo siguiente:

“Estamos sin palabras viendo el entusiasmo de los seguidores de todo el mundo por disfrutar de la más alta competición de PUBG durante PGI 2018. Con los cimientos puestos este año en el campeonato mundial celebrado en Berlín, hemos demostrado el potencial que tiene PUBG en los esports a una escala global y tenemos como objetivo presentar una oferta esport más sólida en 2019 siguiendo con nuestra visión”.

PlayerUnknown’s Battleground se encuentra actualmente disponible para PC y dispositivos móviles.