Konami ha anunciado hoy que PES 2018 ha sido elegido como uno de los juegos que tendrán competiciones en el evento de eSports de la decimoctava edición de los Asian Games Jakarta-Palembang 2018.

Este evento continental multideportivo organizado por el OCA (Comité Olímpico de Asia) tendrá lugar en Jakarta-Palembang (Indonesia) a partir del 18 de agosto. Esa edición será la primera vez que albergará competiciones de eSport, y PES 2018 será uno de los seis juegos elegidos.

Para PES 2018, su inclusión como representante de un título clave de los eSports es un reconocimiento bienvenido. Los asistentes al evento podrán ver el juego en acción, además la compañía nipona ofrecerá más detalles sobre sus futuros planes en los eSport.

Tras la confirmación de que los deportes electrónicos serán competición oficial en los próximos Juegos Asiáticos 2022 en Hangzhou (China), y que se está considerando que se conviertan en un deporte oficial dentro de los Juegos Olímpicos, el evento indonesio será una oportunidad para mostrar el lado competitivo de los eSport a una gran audiencia.