Tras la reciente creación de la Copa de Europa y las Ligas Regionales Europeas, Riot Games da el siguiente paso con la LCS EU lanzando el proceso de solicitudes de colaboraciones a largo plazo en Europa.

El principal objetivo de la compañía con estos cambios se convierte, así en permitir a los fans crear conexiones duraderas con los equipos y profesionales a los que admiran. Para construir una comunidad de fans fuerte y duradera, se va a establecer una estructura de colaboraciones a largo plazo:

  • Al eliminar la sombra del descenso, brindarán a los equipos la seguridad que necesitan para realizar inversiones a largo plazo que fortalecerán y respaldarán a los profesionales, a la vez que brindarán una mejor experiencia para los fans.
  • Las colaboraciones a largo plazo dan paso al reparto de ingresos, permitiendo que todos en la liga trabajen hacia un futuro sostenible. Los profesionales y los equipos serán recompensados por el éxito y el valor que aportan a la liga.

Para garantizar que estos cambios tengan el efecto deseado, el nuevo sistema incluirá tanto incentivos como sanciones en función del rendimiento de los equipos. Los jugadores profesionales también ganarán con este modelo de colaboración; ya que obtendrán una subida del salario mínimo anual hasta alcanzar los 60.000 €, sin importar el tiempo que lleven en la LCS EU.

La estructura consiste en un fondo de ingresos de la liga (LRP, “League Revenue Pool en inglés) al que todas las partes contribuyen y del que se benefician. La liga compartirá los ingresos de patrocinios y derechos mediáticos y, a su vez, los equipos compartirán una parte de sus ingresos de patrocinio y de sus productos oficiales.

  • 35 % del LRP para los jugadores, que paga los salarios de los jugadores contratados.
  • 32,5 % será la parte que le toque a los equipos. Una parte se distribuirá a partes iguales, mientras que habrá otra que se dividirá en adjudicaciones basadas en indicadores de competitividad y participación.
  • 32,5 % para Riot Games y su equipo de trabajo de la LCS EU.

Para pertenecer a este nuevo sistema de colaboración a largo plazo que plantea Riot Games, los equipos deberán mandar una solicitud y pasar una serie de entrevistas hasta llegar a ser uno de los 10 equipos que participarán en la LCS EU 2019.

Redactor en Gaming eSports desde el 2014. Sueño mucho y duermo poco. Alérgico a la picadura de la viuda negra, estrella de los Zanarkand Abes, brujo y héroe de mil y un aventuras. Intento de informático, de batería y de desarrollador. YouTuber a tiempo parcial.