Samsung Galaxy y SK Telecom, finalistas del año pasado, se enfrentarán de nuevo en la finales de Worlds 2017 tras vencer este fin de semana a los dos equipos chinos que llegaron a semifinales: Royal Never Give Up y Team WE. La final coreana tendrá lugar el sábado 4 de noviembre a las 08:00AM hora española, en el estadio olímpico de Pekín, con capacidad para 91.000 espectadores.

Así, las finales de este año se presentan como un déjà vu, poniendo frente a frente de nuevo a los finalistas de los Worlds 2016. Este año, sin embargo, SKT parece haber perdido su inmortalidad, tras haber sufrido en cuartos de final contra los europeos de Misfits, que rozaron con las yemas de los dedos un puesto en cuartos. En 2016 SKT venció a Samsung Galaxy en un ajustado 3 a 2.

League of Legends World Championship será retransmitido mundialmente en 18 idiomas. El año pasado, la final llegó a los 14,7 millones de espectadores concurrentes y todo apunta a que las cifras crecerán de cara a la final de este fin de semana. El Estadio Olímpico de Pekín cuenta con 10.000 localidades más que el Estadio Santiago Bernabéu y es uno de los 20 estadios más grandes del mundo.

En España la final de los mundiales se podrá vivir en forma presencial en 7 cines repartidos a lo largo de toda nuestra geografía. Los seguidores de los deportes electrónicos tienen una cita obligatoria el sábado 4 de noviembre a las 08:00 AM, hora española. Todas las partidas se podrán seguir en directo y en español a través del canal de Twitch oficial de la Liga de Juegos Profesional.

Redactor en Gaming eSports desde el 2014. Sueño mucho y duermo poco. Alérgico a la picadura de la viuda negra, estrella de los Zanarkand Abes, brujo y héroe de mil y un aventuras. Intento de informático, de batería y de desarrollador. YouTuber a tiempo parcial.