Del 18 al 21 de enero, 16 de los mejores jugadores profesionales de Hearthstone del mundo se dieron cita en el icónico Beurs van Berlage en Amsterdam, para enfrentarse en el 2017 HCT World Championship. Con el codiciado título de campeón mundial y el premio total de un millón de dólares en juego, el torneo ha mostrado las partidas más competitivas y emocionantes de Hearthstone este año.

Los participantes del World Championship – ganadores de cada campeonato de temporada y los ganadores de Last Call que clasificaron de cada región – no han defraudado, ofreciendo intensa acción partida tras partida, con más de 1.500 fans asistiendo en persona – y muchos más viendo online la competición.

Finalmente, ha sido tom60229, que se clasificó para el World Championship a través del HCT Asia-Pacífic Last Call, quien se ha alzado con la victoria, derrotando a Frank “Fr0zen” Zhang en la final, en un emocionante 3-2. Se hace, así, con el primer premio, de nada más y nada menos que $250.000.

“Ha sido un honor jugar contra algunos de los mejores jugadores del mundo”, aseguraba tom60229. “Todo el esfuerzo y el trabajo de este año ha tenido su resultado”

Os dejamos a continuación la distribución del resto de premios, no sin antes recordar que el HCT continuará en 2018 con paradas online y presenciales en las principales ciudades de todo el mundo, con torneos de temporada que culminarán en un World Championship a comienzos de 2019.

Posición Jugador Premio (USD)
1º Chen “tom60229” Wei-Lin (ASIA PACIFICO) $250,000
2º Frank “Fr0zen” Zhang (AMÉRICA) $150,000
3er – 4º Kim “Surrender” Jung Soo (ASIA PACIFICO)

Jason “JasonZhou” Zhou (CHINA)

$100,000
5º – 8º Thomas “Sintolol” Zimmer (EUROPA)

Samuel “SamuelTsao” Tsao (ASIA PACIFIC0)

Julien “DocPwn” Bachand-Fleurent (AMÉRICA)

Aleksei “ShtanUdachi” Barsukov (EUROPA)

$50,000
8º – 16º Frederik “Hoej” Høj Nielsen (EUROPA)

Oleksandr “Kolento” Malsh (EUROPA)

Yevhenii “Neirea” Shumilin (EUROPA)

Anthony “Ant” Trevino (AMÉRICA)

Zheng “OmegaZero” Lin (CHINA)

Jon “Orange” Westburg (EUROPA)

Ryan “Purple” Murphy-Root (AMÉRICA)

Muzahidul “Muzzy” Islam (AMÉRICA)

 

$25,000

Redactor en Gaming eSports desde el 2014. Sueño mucho y duermo poco. Alérgico a la picadura de la viuda negra, estrella de los Zanarkand Abes, brujo y héroe de mil y un aventuras. Intento de informático, de batería y de desarrollador. YouTuber a tiempo parcial.