Compartir

El siguiente evento del circuito WCS está a la vuelta de la esquina: StarCraft II regresa a Suecia para la DreamHack Summer. Desde el sábado 17 de junio hasta el lunes 19 de junio, los 80 mejores jugadores se enfrentarán en el WCS Jönköping para disputarse una parte de los 100 000 $ en premios. También habrá muchos puntos de la WCS en juego, que serán esenciales para tener la oportunidad de competir en final mundial de la WCS este año.

Un total de 64 competidores han reservado la plaza para el torneo a través de una inscripción abierta, mientras que 16 promesas en ciernes reservaron sus plazas tras unas actuaciones espectaculares en la WCS Challenger.

Entre los jugadores que se enfrentarán en combate están el mejor jugador de protoss de Estados Unidos y campeón del WCS Austin Alex «Neeb» Sunderhaft, el prodigio finlandés y maestro zerg Joona «Serral» Sotalazerg, la leyenda protoss alemana Tobias «ShoWTimE» Sieber y la estrella zerg canadiense Sasha «Scarlett» Hostyn.

El torneo constará de tres fases de grupos, seguidas de una fase de eliminación épica. Cada ronda de acción llegará a los espectadores de la mano de algunos de los nombres más reconocibles de StarCraft II: los presentadores Sue «Smix» Lee y Nathaniel «Nathanias» Fabrikant, además de los comentaristas Geoff «iNcontroL» Robinson, Leigh «Maynarde» Mandalov, Kevin «RotterdaM» van der Kooi, Jared «Pig» Krensel, Yoan «ToD» Merlo y Benjamin «DeMusliM» Baker.

Para más información se puede acceder a la web oficial del torneo, o seguir la acción en directo en su canal de Twitch.