Compartir

El estudio español de Red Column publicó el pasado verano el primer episodio de 3Souls, un título con el que han conseguido sacar mucho partido del Wii U GamePad. Bajo la apariencia de un título de plataformas y puzles, lo que aquí encontramos son unas dosis de sana diversión que nos ha conseguido atrapar mientras ha durado, que (de momento) es su mayor defecto. Aunque también os decimos que por 3,60 euros es más que suficiente.

Haciendo uso del Wii U GamePad


Hay que reconocer que el mando de Wii U ha fracasado. Las posibilidades que ofrecía el GamePad eran bastante amplias, pero al final ha quedado como recurso para jugar mientras la TV está ocupada (gracias a la función Off-TV) y como un buen gestor de inventario o mapas para ciertos títulos. Pocos videojuegos le han sabido sacar provecho más allá de lo testimonial, pero Red Column se propuso sacar a relucir todas sus posibilidades, y es justo reconocer que lo han conseguido.

2Antes de entrar a hablar en detalle de la propuesta jugable de 3Souls, creo conveniente aclarar que 3Souls se compone de tres episodios, estando desde finales de julio disponible el primero de ellos. Los otros dos se pondrán a disposición de los usuarios de manera gratuita, como contenido descargable. Algo que aplaudimos desde aquí, pues a fin de cuentas recibiremos bastante contenido por los 3,60 euros que cuesta.

Y ya toca entrar en materia. 3Souls es un videojuego de plataformas sazonado con puzles bastante interesantes, pues para resolver alguna de las situaciones que se nos plantea es vital el uso de alguna de las múltiples capacidades del Wii U GamePad. El giroscopio, ver la pantalla del mando para descubrir secretos o plataformas ocultas, el micrófono e incluso la cámara. Además, lo han hecho con mucho cariño y cabeza, planteando situaciones diferentes y con espaciándolas para que la mecánica de juego no se vuelva repetitiva aunque a veces esto no se haya conseguido del todo.

3En este primer episodio manejaremos a un Ánima llamado Nelesa, teniendo no solo que dirigirla físicamente, sino atender a sus emociones para que nos sirva de apoyo de cara al avance en el desarrollo. Para saber cómo se siente basta con pulsar la gran cara que aparece en la pantalla del GamePad. Otro hecho importante tiene que ver con los coleccionables, que ayudan a conformar la historia del personaje, pues se nos irán desvelando detalles sobre su pasado.

He de reconocer que la trama no es algo que me haya tocado especialmente, pero sí su fórmula jugable, que me ha parecido muy atractiva y hasta desafiante en algunos puntos. Es cierto que no dura mucho, peor con la llegada de los dos nuevos episodios, esta sensación quedará totalmente erradicada.

4Y por cierto, 3Souls ofrece un interesante modo cooperativo donde se reparten las tareas a realizar. Antes dije que se trataba de un videojuego de plataformas sazonado con puzles. Pues bien, si os decidís a jugarlo con un amigo necesitaréis de un Wiimote, y quien maneje este mando se dedicará a las plataformas, mientras que el otro se encargará de resolver los puzles que salpican el desarrollo. Una idea muy interesante y bastante bien ejecutada.

Apartado Técnico


El aspecto retro de personajes y algunos elementos del escenario contrastan con los fondos, que parecen dibujados a mano. El conjunto resulta atractivo y evocador a partes iguales. Además, hay que señalar que forma una simbiosis perfecta con la banda sonora, que encaja a la perfección con la ambientación general. La verdad es que hemos quedado gratamente sorprendidos con 3Souls a este respecto.

5Conclusión


Estamos hablando de un título que nos ha dado mucho más de lo que esperábamos por el precio que tiene. El excelente uso que hace del Wii U GamePad nos ha sorprendido, aunque también hay que reconocer que superada la sorpresa inicial de cada uno de los usos, acaba diluyéndose un poco. A pesar de esto, por 3,60 euros consideramos que es un título muy recomendable, y esperamos con gana la llegada de los dos siguientes capítulos, para ver si se conforma como una gran obra. Si te sobra algo de dinero en la eShop, deberías destinarlo a 3Souls.

Lo mejor baner

  • Los usos que se da al Wii U GamePad
  • El cooperativo resulta muy interesante
  • Buena mezcla de plataformas y puzles

lo peor banner

  • Falta por ver qué nos ofrecerán en los dos capítulos siguientes, que aún no están disponibles
  • La trama no nos ha llenado especialmente
7,5 Nota
Historia7
Jugabilidad7.5
Multijugador7.5
Gráficos7.5
Música/Sonido7.5
Edición Española8.5