Presentación


Nos complace hoy anunciar y ampliar nuestra colaboración con otras marcas Gaming y tecnológicas del sector. Y en esta ocasión lo hacemos de la mano de Logitech, una marca históricamente reconocida en nuestro país por todo su amplia gama de productos generales, y que desde hace pocos años se iniciaron en el segmento del videojuego profesional con su gama G.

Hoy damos pie a esta colaboración con el análisis de uno de sus ratones punteros para los jugones más exigentes, el G502 Proteus Spectrum

logitechg

 

Unboxing


La caja de este ratón destaca por ser pequeña, pero muy manejable y cómoda para poder ser almacenada por todo aquel que gusta de guardar las cajas de sus periféricos. Esta caja es atractiva en cuanto a la presentación, con los colores corporativos de Logitech G y letras en color blanco.

Contamos con una portada con foto del producto y sus pesas para gestionar el peso total del ratón, el cual os comentaremos posteriormente. En los laterales encontramos algunos datos del producto en varios idiomas, y en la parte trasera tenemos otra foto reducida del ratón y descripción de sus características principales en 6 idiomas.

Abrimos de forma sencilla esta caja y sacamos en molde de plástico que acoge a este ratón sobre una base de plástico azul y un recubrimiento transparente para total protección del producto.

IMG_20160321_211747

Sacamos el ratón y vemos una cajita hexagonal encajada, la cual tras sacar y abrir, vemos que tiene 6 pesas para poder incorporar al ratón. Destacar también la existencia de su pequeño libro de instrucciones, aunque no son muy detalladas.

 

Características


datos

Estamos delante de un ratón que supone una versión avanzada del G402, y que presenta una forma y diseños tan cuidados como atractivos. Tiene unas medidas de 132 x 75 x 40mm (largo, ancho y alto), pesa 168 gramos y durante las pruebas no hemos notado que sea un ratón pesado para mover.

Este ratón no se olvida de sus sistemas de iluminación que están cobran importancia en el sector, y que se ve en el logo G en el lateral izquierdo así como dos franjas pequeñas que separan algunos de los botones.

IMG_20160321_232741

Uno de los principales recursos de este G502 es su sistema de pesas de 3,6 gramos que se pueden añadir en la parte inferior. Esta apertura se hace de forma sencilla a través de un imán que aguanta la tapa, y añadir las pesitas es bastante intuitivo.

En cuanto al diseño, decir que resulta atractivo a la vista y cómodo para cualquier tipo de mano, contando con un saliente izquierdo ampliado y mejorado que permite descansar el dedo gordo sin perder agarre y funcionalidad para los botones laterales.

A destacar de este G502 que cuenta con un total de 11 botones programables, siendo algunos señalados en el propio botón. De entrada contamos con los dos botones estándar y con una rueda scroll de tactos metálico y cuyo desplazamiento es bastante libre, pudiendo hacerla rodar con un empuje con fuerza. Bajo esta rueda tenemos el botón G9 para cambiar en cualquiera de los 3 perfiles programados a través del software de Logitech.
IMG_20160321_211417

En el lateral del botón de click izquierdo tenemos dos pequeños botones salientes que se usan para aumentar o disminuir el nivel de DPIs que tengamos programado en nuestro perfil, así como en el lateral izquierdo contamos con los botones G3 y G4 para hacer Adelante/Atrás en la navegación, y un botón de cambio de gestión en DPIs.

Damos la vuelta a este Logitech G502 Proteus Core y encontramos 3 surfers (superior, inferior y lateral izquierdo), así como tenemos vista directa del sensor óptico que permite llegar hasta los 16.000 DPIs. Como hemos comentado anteriormente, el compartimento para incorporar las pesas se abre desde esta parte inferior

 

Manos a la obra


Es un ratón que intimida al principio con su diseño, pero que una vez la pones la mano encima sientes que es diferente y especial, que el tipo de agarre y mano en verdad es posible con este G502.

Excelente calidad de materiales y presentación de principio a final, y aunque su peso inicial sin pesas pueda ser de los mayores que hemos visto en un ratón que hayamos analizado, en verdad no es molesto incluso para los de manos más pequeñas.

Consideramos un grandísimo acierto dentro de este ratón, y su gama de precio donde concurre con otros, el sistema de personalización de pesas, lo que le suma un valor añadido impresionante que puede condicionar muy a su favor la compra. Cualquier personalización opcional a día de hoy resulta imprescindible para los que desean un ratón para la competición más dura y exigente.
IMG_20160321_211731

Ratón que se ha curtido en cualquier juego que disfrutamos en la redacción, con excelente uso en TheDivision, League of Legends y CSGO entre otros, donde el sensor óptico Delta Zero se ha mostrado preciso y práctico.

Y queremos destacar este sensor que nos permite configurar cualquier tramo de 50 entre 200 a 12.000 DPIs donde tiene establecido el límite, pudiendo ser tremendamente práctico cambiar estos tramos del perfil a través de los botones dedicados para ello y que hemos comentado anteriormente.
IMG_20160321_211424

Ahora, por fin, después de mucho tiempo, encontramos un periférico que viene acompañado de un buen software, como caballero desea un gran escudero. Logitech Gaming Software necesita de descarga e instalación, pero viene a integrarse en nuestro PC y estar online de la misma forma que os hemos hablado de Razer Synapse en otros análisis.

Este software tiene un menú a base de iconos, con el “Home” habitual, el icono de “Ratón” donde podemos encontrar hasta 3 perfiles personalizables y que contarán con advertencia visual en el ratón. Dentro de este apartado se puede modificar cualquiera de los 11 botones configurables para darle el uso que necesitemos, así mismo, configurar los diferentes niveles de sensibilidad y la velocidad de respuesta.

Posteriormente, tenemos la opción de iluminación donde poder personalizar el color del logotipo G y el visor de perfiles de DPIs, pudiendo tomar cualquier opción de color y modificar su brillo y velocidad.

Después tenemos la opción de ajustes de superficie para maximizar la precisión del sensor del ratón, sobre todo para que nos diga la capacidad de la alfombrilla que tenemos y como el sensor óptico del G502 lo va a aprovechar.

Y por último, un mapa de pulsación de los botones del ratón para saber cuál es el uso que damos a los botones, aunque no llegamos a medir la utilidad de esto.

 

Conclusiones


Mejor ratón que ha pasado por nuestra redacción y gran candidato a mejor ratón del año cuando tengamos que realizar nuestros premios a finales de 2016.

Un excelente ratón en todos sus aspectos, que cumple de sobresaliente en funcionamiento y sus opciones de personalización a través del Logitech Gaming Software, que permite hasta 3 perfiles

Si encima buscamos precio, esta maravilla se encuentra por 68€ en la web de PC Componentes, por lo que puede ser una opción muy al alcance de todos.

Creemos que Logitech ha dado otro paso de gigante en su posicionamiento dentro del mundo Gaming, para ganarse la reconocida fama que durante décadas ha cosechado en nuestro país con sus productos más de oficina/ofimática general. Por todo esto nos complace otorgar el Galardón Oro a este Logitech G502 Proteus Spectrum.

GeS_Medal_Oro

A favor

  • Sensor Delta Zero superpreciso y de hasta 12.000 DPIs
  • 11 botones totalmente personalizables
  • Sistema de iluminación RGB
  • Excelente calidad de materiales.
  • Ergonómico y cómodo para cualquier agarre.
  • Sistema de pesas para modificar el peso.
  • Completo software de personalización online
  • Gran precio

En contra

  • Por una vez, nada
9.7 Nota final
Diseño y Ergonomía10
Materiales10
Características Técnicas10
Rendimiento en superficies10
Software9
Precio9

.

Galeria de Fotos


Compartir
Si no entiendes que los videojuegos son más que píxeles, estás en el sitio equivocado...