Antes de que sigáis leyendo ya os decimos que aquí no veréis nota alguna. Decimos esto porque CoolPaintr VR no es un videojuego, sino más bien una aplicación con múltiples y muy novedosos usos gracias a la cual podremos sacar el artista que tenemos dentro.

Un artista en la realidad virtual


Nos ha sorprendido gratamente lo diferente que es pintar en un entorno tridimensional como el que ofrece CoolPaintr VR. Entre las diferentes herramientas que se incorporan está la de poder crear objetos en 3D, lo cual nos obliga a tener en cuenta muchos más elementos que los que solemos afrontar ante un papel.

Tras unos inicios penosos en lo que a resultado artístico se refiere, pronto le fuimos cogiendo el truco al asunto, creando algunos objetos o dibujos mucho más interesantes. Buena parte de culpa la tiene el amplio abanico de posibilidades que ofrecen las herramientas y la comodidad de la interfaz. Además, ver cómo los trazos 2D que creemos cobran volumen en nuestro “estudio virtual” es una gozada.

Los más veteranos también podrán importar imágenes .jpg para editarlas a su gusto. Por otra parte, también se puede subir todo tipo de creaciones a SketchFab, una enorme comunidad de artistas donde podréis ver todo tipo de creaciones en 3D, de realidad aumentada o de realidad virtual. Y como colofón está el hecho de poder exportar nuestros trabajos a una memoria USB para luego poder editarlo con otros programas, como Maya.

Apartado Técnico


La interfaz es el único elemento gráfico que podremos analizar, ya que el resto depende de nuestras propias habilidades. Sobre la interfaz decir que es cómoda y accesible.

En materia sonora no tenemos nada que destacar, ya que CoolPaintr VR no trae librerías de música. Eso sí, ofrece la opción de importar archivos .mp3 para que podamos poner la música que deseemos. Por último, destacar que este título está disponible en la PlayStation Store a cambio de 19,99 euros.

Conclusión


CoolPaintr VR no es un videojuego al uso, sino más bien una nueva aplicación para la realidad virtual de PlayStation 4. Gracias al excepcional trabajo de Wildbit Studios nos encontramos ante una herramienta que nos permitirá interactuar con nuestras propias creaciones en 2D y 3D de una manera nunca vista. La propia modificación o creación de nuestras ilustraciones parece mucho más viva o expresiva gracias a vernos tan “metidos” y el conjunto de herramientas que se ofrecen es muy amplio. Por todo ello es todo un acierto, aunque solo interesará a quienes disfruten de su faceta más artística.