Sunsoft se propuso la loca idea de hacer un MOBA para PlayStation VR, y lo mejor del caso es que el resultado es más que digno. La inmersión es mayor… pero lo realmente importante es que la diversión no se resiente y divierte desde las primeras partidas. Y por cierto, lo más relevante es el hecho de que se trata de un videojuego free-to-play que además es bastante honesto en su política de micropagos.

La realidad virtual se pasa al MOBA


Cada vez son más los géneros que tienen su representación en PS VR, y ahora le toca el turno a uno de los más populares de los últimos años. Lo más curioso del caso es que la compañía encargada es Sunsoft, editora de la que llevamos bastante tiempo sin noticias en Occidente.

La historia nos traslada al mundo de Oldus, donde el único objetivo es el de matar a todos los enemigos que aparezcan por nuestra pantalla. Nos tocará formar un equipo con tres líderes controlables, que a su vez van con sus soldados. La gracia del asunto reside en que tendremos que construir torres para reforzar nuestra base. Eso sí, utilizar recursos y unidades para esta función también tiene su contrapartida. De esta manera podremos encontrarnos con otros enemigos, a lo que se suma el hecho de que no atacamos la base del enemigo y esto nos desguarnece. Y por cierto, los bosques también pueden usarse como escondite para preparar emboscadas.

Las mecánicas de juego son simples, pero muy efectivas. El manejo se puede llevar a cabo con PlayStation Move o con Dual Shock 4. Entendemos que los mandos de movimiento servirían para tener una mayor inmersión… pero el Dual Shock 4 es la mejor opción por la fiabilidad y comodidad de uso.

Quizá uno de los mayores lunares de Dark Eclipse es su falta de contenido para un jugador… pero es algo totalmente lógico y entendible si tenemos en cuenta que es un título free-to-play. Al menos tiene algunos tutoriales, aunque algunas de las funciones no se explican en ellos y queda a nuestra “investigación” descubrirlos.

La verdadera gracia de Dark Eclipse se encuentra en las partidas multijugador, donde la inmediatez de la diversión y la consecución de puntos de experiencia para ir mejorando a nuestras unidades hacen que las horas sean minutos con Dark Eclipse. Ahora bien, es justo reconocer que no es tan profundo ni tan ágil como otros MOBA que hay para PC.

Apartado Técnico


Dark Eclipse luce bonito, con un diseño de escenarios bastante variado y un nivel de detalle en personajes más que aceptable. No se sitúa a la vanguardia técnica de este dispositivo, pero cumple con lo prometido.

En lo sonoro tenemos una banda sonora aceptable. Ya para acabar repetir que Dark Eclipse es un título free-to-play, que además apuesta por una política de microtransacciones bastante leal. Con dinero real podremos comprar personajes o elementos estéticos. Ni rastro de pay-to-win.

Conclusión


PlayStation VR ya cuenta con un MOBA en su haber. Y hay que reconocer que la labor de Sunsoft es muy buena. El título divierte, no se siente extraño en este formato y las partidas multijugador son muy divertidas. Ahora le falta lo más importante: seguir creciendo a través de las futuras actualizaciones que ya han prometido. Ojalá sea así.

 

  • Divierte y las partidas multijugador transcurren con normalidad
  • Nunca hubiéramos pensado que un MOBA funcionase tan bien en PS VR
  • Prometen actualizar contenido con regularidad

 

  • Para un jugador casi no hay contenido

 

7.5 Nota
Jugabilidad7.5
Multijugador7.5
Gráficos7
Música/Sonido7
Edición Española7