Roll7 saltó a la fama por la saga OlliOlli, pero ahora se bajan de la tabla de skate para presentarnos un videojuego de acción multijugador bastante original. Bajo una estética próxima a las películas de Tron nos encontramos con un título donde hay que dominar el mayor número de nodos que se reparten por el campo de este futurista “deporte”, para que de esta manera unos láseres acaben derrotando a los enemigos. De primeras parece una idea extraña, pero conforme pasan los minutos vemos todas las bondades que alberga en su interior.

Alma de eSports


Si algo me ha gustado de Laser League es lo extrañamente competitivo y tenso que resulta una vez que ya le has cogido el punto. En este título podremos escoger entre partidas 2vs2, 3vs3 o 4vs4, y como aun no es extremadamente popular, el matchmaking se encarga de rellenar a los personajes que faltan con otros manejados por la IA que cumplen con su función.

Nuestro objetivo es el de activar una serie de nodos que hay repartidos por el escenario. Al pasar por encima de ellos se activarán una serie de láseres que parten de dicho nodo y que, si entran en contacto con algún miembro del equipo rival, los matará. Ganaremos un punto cada vez que todos los miembros de un equipo mueran, aunque estos tienen la opción de revivirlos con tan solo pasar por encima del punto donde había perecido uno. Gracias a esto se alargan un poco más las partidas.

La propuesta es un tanto extraña, pero tras cinco minutos jugando ya lo habremos entendido por completo. O al menos eso creemos, ya que faltan varios factores importantes que dan más profundidad al título. Por una parte vemos que hay varios estadios disponibles, y en cada uno de ellos nos podemos encontrar con una disposición de nodos diferentes, cuyos láseres hacen movimientos o formas diferentes, por lo que habrá que estar muy atento para no caer eliminado en ninguna ronda. Gracias a esto la vida de Laser League se ve ampliamente incrementada.

También se han incorporado diferentes tipos de personaje, y cada uno cuenta con una habilidad única que puede servir para decantar la balanza a nuestro favor. Shock podrá paralizar brevemente al enemigo, con lo que si lo activamos en el momento exacto un láser lo derrotará. Smash lanzará hacia atrás a los enemigos. Snipe podrá matar a un enemigo a distancia con un disparo, etc. Cargar esta habilidad lleva un tiempo, por lo que no se podrá abusar de ella.

También es importante recordar que los nodos no quedarán activados del color de nuestro equipo durante toda la partida. Cada nodo que activemos permanecerá bajo el control de dicho equipo unos segundos, y luego quedará disponible para que lo active cualquiera de los dos equipos de nuevo.

¿No os parece que haya suficientes variables para el transcurso de las partidas? Pues no os preocupéis porque también se pueden activar diversos modificadores que aparecen durante breves instantes por el suelo del campo y que nos permite cambiar todos los láseres de color, reiniciar todos los nodos como si fuera un nuevo comienzo de la ronda, etc.

Con todo esto hay que reconocer que Laser League ofrece un montón de opciones para el transcurso de las partidas, lo que unido al simple sistema de control hace que se convierta en un título frenético, divertido y muy apropiado para jugar vía online.

Apartado Técnico


Ya lo habíamos comentado, y basta con echar un simple vistazo a las imágenes para confirmarlo. Laser League se presenta como una posible futura disciplina deportiva, y por ello se apuesta por partidas en grandes estadios donde domina una estética próxima a películas futuristas como puede ser Tron. Más allá de la estética nos encontramos con un correcto diseño de personajes y un más notable diseño de los estadios y efectos de luz. No hay muchos problemas de rendimiento, pero a veces notamos algunos parones que seguramente irán desapareciendo conforme vayan actualizando el título. No olvidemos que hablamos de un Early Access.

En materia sonora tenemos una BSO correcta y unos efectos de sonido que cumplen. Por último, hay que comentar que Laser League está disponible en Steam por 14,99 euros y que nos llega con textos de pantalla en castellano.

En Resumen


Laser League es una apuesta decidida y muy esperanzadora para Roll7. Ahora la pelota está en el tejado de la comunidad de jugadores, que serán los que deciden si llenar los servidores para disputar partidas en todo momento o los que prefieran irse a otro título más popular. La base jugable está muy bien asentada, las partidas son muy divertidas, rápidas y para estar en un estado de Early Access hay que reconocer que ofrecen bastante contenido y un rendimiento sólido. Además, ya han incluido nuevos contenidos, como la reciente inclusión del estadio de Doha, con cuatro nuevos mapas (disposición de nodos). A ver si hay suerte y consiguen abrirse un hueco en el competitivo mundo de los videojuegos de competición online.