La prolífica saga de karaoke de Voxler y Ravenscourt regresa un año más con una entrega que actualiza el listado de canciones para incluir alguno de los éxitos más importantes de los últimos meses. En esta ocasión también se ha introducido un nuevo modo, llamado LS World Contest; y se mantienen otras opciones de juego para amenizar nuestras reuniones sociales.

Let’s Sing sigue afinado


La numeración once de esta saga nos propone una base jugable que ya será por todos conocida. Se nos muestra la línea del texto que está por llegar – como cualquier otro karaoke – y se nos va informando de si estamos haciendo la entonación adecuada. A partir de ahí se nos ofrecen diversas modalidades de juego, que pueden encajar en diferentes situaciones.

Classic nos permite cantar temas en grupo o en solitario sin más preocupación que la de ir cantando cada una de las 35 canciones disponibles. En feat. nos tocará cantar nuestra estrofa, como si fuéramos parte de un dúo de verdad, y así descubrir si tenemos compatibilidad con el otro cantante (es muy divertido si jugamos con un amigo).

También está Mixtape, donde se suceden cinco fragmentos de canciones, por lo que habrá que saber cambiar de un registro a otro, siendo a veces complicado por la tesitura de voces como la de Dua Lipa (grave) y la de Zara Larsson (aguda). Y también tenemos la opción de Jukebox, para poder visualizar los videoclips y escuchar las canciones sin tener que cantar, como si de una gramola se tratase.

Pero la gran novedad es la inclusión de un modo multijugador competitivo como es LS World Contest. Se trata de una especie de competición online donde iremos enfrentándonos a otros usuarios, teniendo que batir sus puntuaciones en cada canción para subir puestos en la clasificación. Es un modo muy interesante y bien ejecutado.

Más allá de esto nos queda desvelar el listado de canciones, que trae unos cuantos éxitos de los últimos doce meses, algún que otro clásico (más bien en inglés) y una buena localización, ya que muchas de las canciones son de artistas españoles o latinos, como Pablo López, Pablo Alborán, Manuel Carrasco, Xuso Jones, Sebastián Yatra y un largo etcétera. Sin más rodeos, os dejamos con el listado completo de artistas y canción:

ABBA – Mamma Mia

Antonio José – Me haces falta

Bombai – Solo si es contigo

Bon Jovi – Livin’ on a Prayer

Bruno Mars – 24K Magic

Bruno Mars Ft. Cardi B – Finesse (Remix)

Carlos Rivera – Recuérdame

Clean Bandit Ft. Zara Larsson – Symphony

Cnco Ft. Yandel – Hey DJ

Demarco Flamenco Ft. Maki – La isla del amor

Dnce – Cake by the ocean

Dua Lipa – New rules

Everything But The Girl – Missing (Todd Terry Club Mix)

Felix Jaehn Ft. Jasmine Thompson – Ain’t nobody (Loves me better)

Jennifer Lopez – El anillo

Jonas Blue Ft. William Singe – Mama

Lady Gaga – Perfect Illusion

Luis Fonsi & Demi Lovato – Échame la culpa

Manuel Carrasco – Otoño, Octubre

María Parrado – Qué hay más allá

Morat – Amor con hielo

Nicky Jam & J Balvin – X

No Doubt – Don’t speak

Pablo Alborán – No vaya a ser

Pablo López – El patio

Portugal The Man – Feel it still

Queen – I want it all

Rita Ora – Anywhere

Sebastián Yatra – Traicionera

Shawn Mendes – There’s nothing holdin’ me back

Sheryl Crow – All I wanna do

Tom Walker – Leave a light on

Xuso Jones – Somos

Zedd Ft. Maren Morris & Grey – The middle

4 Non Blondes – What’s up?

Apartado Técnico


La interfaz resulta clara y sencilla, a lo que hay que sumar la presencia de los videoclips de estas canciones, a una resolución más que aceptable. En materia sonora hay que decir que podremos utilizar como micrófonos tanto unos auriculares con toma de audio, nuestros smartphones gracias a la App de Let’s Sing o con la pareja de micrófonos oficiales que se venden.

Conclusión


Echamos de menos un poco más de inventiva en las opciones de juego, pero sin arriesgar vemos que Voxler y Ravenscourt han conseguido una nueva entrega que convencerá a los fans de los karaokes. El listado de canciones resulta bastante actual y llamativo, con una muy buena localización al mercado español. Quizá lo peor sea tener que escuchar unas cuantas veces más la canción de “El anillo de Jennifer Lopez. ¿Es que acaso no hemos tenido bastante con todo el verano y estos meses de otoño?

 

  • Listado de canciones actual y perfecto para los fans del pop nacional e internacional actual
  • La opción de juego de Mixtape
  • La inclusión del modo LS World Contest

 

  • Echamos de menos opciones de juego más variadas para “picarnos” con nuestros amigos

 

7.5 Nota
Jugabilidad7
Multijugador7.5
Gráficos7.5
Música/Sonido8.5
Edición Española8