Los españoles Melbot Studios han desarrollado un nuevo videojuego para el sello PlayLink. Sin embargo, en vez de apostar por un party game o un quiz game, han optado por un plataformas sencillo, que contiene una buena dosis de puzles que han de desenvolverse de manera cooperativa entre dos o más amigos y utilizando los smartphones como sistema de control.

Los Melbits son los nuevos Lemmings


Salvando las distancias, Melbits World ofrece una jugabilidad similar a la de los Lemmings, al menos en lo que a su propuesta inicial. Nuestro objetivo es el de hacer que una serie de simpático seres acaben llegando a la meta de cada nivel. Para ello contamos con niveles tridimensionales que generalmente tienen varios niveles de altura, y que nos recuerda en buena medida a los escenarios de Captain Toad: Treasure Tracker.

Al ser un título del catálogo de PlayLink, ya sabemos que es obligatorio el uso del smartphone. En este caso hay que descargar la aplicación, cuyo uso es tremendamente sencillo. No manejaremos directamente a los Melbits. En su lugar, controlamos algunos elementos del escenario, tales como trampolines, plataformas móviles que cortan el paso, “rodillos”, etc. Para ello tendremos que pulsar botones, mover pestañas, girar el móvil, agitar el móvil o hacer círculos en la pantalla.

Sea como fuere, jugar es muy sencillo, y cualquier persona que no esté habituada a los videojuegos se hará a los controles sin problemas. El resto es coordinar bien los movimientos y tener en cuenta que cuando mueves una plataforma, es muy probable que se mueva otra que dificulte el paso a otro Melbit (o incluso que los mate).

Superar los más de treinta niveles que tiene Melbits World no es cuestión de mucho tiempo, pero también podremos intentar superarlos al 100%, consiguiendo superar el nivel con el máximo número de Melbits y con todos los coleccionables. Con esto la duración puede irse al doble, hasta las 6-7 horas.

Cierto es que a largo plazo no ofrece mucho contenido, pero teniendo en cuenta el precio (19,95 euros) y que puede ser rejugado, la verdad es que se convierte en una opción bastante interesante dentro del catálogo PlayLink.

Apartado Técnico


Técnicamente no es muy allá, pero el diseño de los escenarios es bastante atractivo, y ya no decimos nada del diseño de los Melbits, los verdaderos protagonistas de este título. Su diseño es mono, variado y tiene unas animaciones bastante cuidadas, resultando ideales para el público infantil. En materia sonora tenemos una BSO pegadiza y unos efectos de sonido correctos. Por último, hay que señalar que Melbits World nos llega con textos de pantalla en castellano.

Conclusión


Se trata de uno de los títulos de PlayLink más interesantes y divertidos de cuantos hemos visto hasta este momento. Es “más videojuego” que lo que estamos acostumbrados a ver en el catálogo PlayLink, y únicamente la falta de contenido a largo plazo es lo que enturbia el resultado final. Si te apetece jugar a un plataformas con puzles, coordinación y cooperación junto a uno o varios amigos, Melbits World es una gran opción.

 

  • Propuesta divertida e interesante para jugar con uno o varios amigos
  • Los coleccionables amplían las horas de diversión
  • El diseño de los Melbits, ideal para el público infantil

 

  • A la larga le falta contenido para seguir jugando con los amigos

 

7.5 Nota
Jugabilidad7.5
Multijugador7.5
Gráficos7
Música/Sonido7
Edición Española7