Gracias al programa PlayStation Talents vemos que muchos pequeños estudios están pudiendo desarrollar todo tipo de videojuegos para la familia PlayStation. Hoy toca hablar de Petoons Party, del estudio Petoons Studio, de Barcelona.

Un party game en toda regla


Petoons Party parte de la premisa de que todos los que quieran puedan reunirse en torno a la PS4 y jugar a este simple pero efectivo videojuego. Siguiendo una estela similar a los Buzz! Junior (aunque sin la necesidad de contar con los mandos pulsadores de Buzz), Petoons Party nos propone la posibilidad de jugar a simples minijuegos partiendo de un tablero, aspecto que nos recordará sumamente a la saga Mario Party.

Y hay que reconocer que este guiño a la saga de Nintendo es todo un halago, ya que para mí es una de las franquicias más divertidas y “agradecidas” para jugar con más gente. Da igual que sean gamers habituales o que no sepan ni cómo se coja el Dual Shock 4. La gracia de los party games es que puedan reunir a diferentes personas en torno a una consola y disfrutar todos por igual.

Ahora bien, hay que reconocer que en Petoons Party se ha hecho un especial hincapié en hacerlo apropiado para niños. De hecho, cuando aún era un proyecto ganó el premio a mejor videojuego infantil de los IV Premios PlayStation en España.

Aunque tiene trama, lo verdaderamente importante es avanzar y jugar junto a tres amigos más. De esta manera iremos desbloqueando los diferentes minijuegos (cuya cifra se nos antoja un tanto escasa). Entre los minijuegos tenemos algunos tan elementales como “piedra, papel o tijera”, pero también hay sitio para otros más desarrollados, en los que habrá que hacer gala de un mayor control sobre el control del personaje.

El avance por los tableros está bastante conseguido, aunque son un tanto básicos si los comparamos con los que nos podemos encontrar actualmente en la saga Mario Party. Es evidente que la comparación resulta odiosa, puesto que Petoons Studio es un pequeño estudio que se encuentra ante el primer proyecto de estas características, mientras que la saga de Nintendo lleva muchos años con una fórmula bien establecida y evolucionada. Precisamente por esto nos alegramos del lanzamiento de Petoons Party, puesto que supone un punto de partida bastante interesante.

Además, parece que irán añadiendo más contenido en forma de personajes, tableros y minijuegos… aunque quizá la opción que más demanda la gente sea el juego online, para poder competir contra nuestros amigos desde nuestra propia casa. En este sentido hay que reconocer que se pierde parte de la gracia del “multijugador de sofá” y sus piques, pero también nos permitirá poder jugar siempre que quisiéramos. Pero está claro que no debe ser tan sencillo, ya que ni siquiera Nintendo lo ha implementado de manera definitiva y verdadera en su propio party game.

Apartado Técnico


El diseño de personajes resulta del todo acertado para el público infantil. Es cierto que el nivel de detalle no es muy elevado, pero cumple. Donde quizá falte algo más de detalle o decoración sea en los propios tableros.

En materia sonora tenemos una banda sonora más que aceptable y unos correctos efectos de sonido. Por último, quiero señalar que Petoons Party nos llega con textos de pantalla en castellano a cambio de 19,99 euros.

Conclusión


PlayStation suma un nuevo party game a su catálogo, siendo en esta ocasión muy apropiado para jugar con niños o amigos que no estén acostumbrados a jugar a videojuegos. Los minijuegos resultan bastante divertidos, aunque un tanto básicos y de control extremadamente sencillo. A esto le sumamos un precio atractivo, motivo que puede resultar definitivo para darle una oportunidad y disfrutar del que fuese el mejor juego infantil de los IV Premios PlayStation de España.

 

  • Divertido “multijugador de sofá”
  • Es ideal para jugar con niños por su estética y propuesta

 

  • Falta el multijugador online
  • Se nos antojan pocos minijuegos y un tanto básicos

 

6 Nota
Jugabilidad6
Multijugador7
Gráficos6
Música/Sonido7
Edición Española7