Compartir

Snipperclips fue la primera sorpresa agradable del catálogo de Nintendo Switch. Mientras todo el mundo pensaba en The Legend of Zelda: Breath of the Wild (lo cual es perfectamente comprensible), Nintendo se sacó de la chistera este divertido videojuego, cuya principal finalidad es la de jugar junto a unos amigos mientras se explotan las posibilidades de este nuevo hardware. El mayor problema que tuvo fue su duración, ya que los contenidos que ofrecía se acababan antes de lo que nos hubiera gustado, algo que se mitiga por completo con la publicación de este Snipperclips Plus (y en formato físico).

Un juego de recortes que engancha


La propuesta de Snipperclips es bien sencilla. Aprovechando el diseño de los Joy-Con se diseña a unos simpáticos personajes de papel (llamados Snip y Clip) que se asignan a cada uno de estos mandos. De esta manera podemos jugar junto a un amigo, dándole el control de uno de los dos mandos mientras nos quedamos con el otro.

A partir de este instante, lo único que nos toca hacer es utilizar las simples acciones del sistema de control, como son las típicas de caminar, salto y agacharse… a las que se suman la posibilidad de rotar a nuestro personaje y cortarlos. Para ello bastará con colocar a un personaje superpuesto al otro y darle al botón de recortar. De esta manera podremos conseguir formas muy variadas que nos servirán para superar los diferentes desafíos que se nos pongan por delante, que ya os anunciamos que son muy variados e interesantes.

De hecho, ahí reside casi toda la gracia de este título, la enorme capacidad que han tenido los desarrolladores para imaginar situaciones diferentes en cada nivel. Tener que interactuar con diferentes objetos para resolver puzles que, a priori, parecen sencillos es una auténtica pasada, y seguramente os sacará muchas sonrisas mientras jugáis con vuestros amigos.

Pero no todo en Snipperclips Plus es cooperación, ya que también se han incluido modos competitivos como hockey, baloncesto o el dojo. En este sentido hay que reconocer que resultan muy divertidos para acudir a ellos de vez en cuando, aunque echamos de menos un mayor número de minijuegos competitivos. Y ya para acabar nos quedan extras como dedicarnos a pintar.

Al principio del artículo citaba que el principal problema de la primera versión de Snipperclips era que duraba menos de lo que nos hubiese gustado. Pues bien, este problema desaparece en esta nueva versión, ya que ofrece cuarenta nuevos niveles, por lo que la cifra final asciende a algo más de cien niveles. Además, ahora se ofrece la opción de jugar a los niveles ya conocidos con nuevas formas diferentes, por lo que la estrategia para superarlos varía. Y también es compatible con el Mando Pro, aunque nosotros estamos más cómodos con los Joy-Con, pues los personajes parecen haber sido diseñados pensando en estos periféricos.

Apartado Técnico


El diseño artístico de Snipperclips Plus es puro amor. El aspecto dibujado y la textura de papel está bastante conseguida, lo que se suma a las simpáticas caras que ponen los dos protagonistas. Más allá de esto hay que reconocer que no exprime la potencia de Switch, aunque ni falta que le hace.

En materia sonora tenemos una banda sonora bastante amena y unos divertidos efectos sonoros. Ya por último quiero destacar que Snipperclips Plus está disponible por 29,99 euros en su edición física, que viene con textos de pantalla en castellano.

Conclusión


Snipperclips Plus parece la oportunidad perfecta para sacar todo el partido a tu Switch, ya que su propuesta es original, se adapta muy bien a esta plataforma, ofrece contenidos bastante amplios (¡ahora sí!) y es ideal para jugar con amigos. No es perfecto, pero sí muy recomendable y esperamos con muchas ansias que publiquen una secuela en el futuro. Y como apunte final destacar que si tu fuiste de esos que se lanzó a comprar la versión original, puedes hacerte con los contenidos extra de la edición Plus por tan solo 9,99 euros desde la eShop.

 

  • Los nuevos contenidos otorgan una duración ampliada
  • Es muy divertido para jugar con amigos
  • Diseño de puzles muy imaginativo e interesante

 

  • Ojalá se hubieran incluido más modos competitivos
  • Si vais a jugar solos, pierde parte de la gracia

 

8 Nota
Jugabilidad7.5
Multijugador8.5
Gráficos7.5
Música/Sonido7
Edición Española8