El estudio valenciano WildSphere ha lanzado en la PlayStation Store un videojuego ideal para estas fechas, Tu Cara Me Suena El videojuego. Se trata de un karaoke donde podremos imitar veinte actuaciones de los famosos que han participado en este popularísimo programa de Antena 3. De esta manera se puede convertir en un título ideal para las reuniones familiares y/o de amigos mientras vemos las cómicas imitaciones de Santiago Segura, Florentino, Arturo Valls, etc.

Tu cara aún no me suena


La gracia de este videojuego es perder todos los miedos y ponerse a cantar a través de la PlayStation Camera, un micrófono USB o del propio smartphone alguna de las veinte canciones aquí incluidas (por ello se encuentra bajo el sello PlayLink). El formato es muy similar a lo visto en el programa de televisión, pues incluso hay una modalidad Carrera donde de manera individual o junto a un amigo nos tocará tirar de la ruleta para descubrir cuál será nuestra próxima canción.

Una vez estemos “en el escenario” vemos que se nos muestra el metraje original del programa con la actuación, las típicas barras para que sepamos cómo afinamos y la letra. En este sentido no vemos nada diferente a lo que se ofrece en SingStar Celebration, por citar el ejemplo más reciente.

El listado de canciones es algo más reducido que a lo que solemos estar acostumbrados, pero aún así los fans del programa y de los karaokes le sabrán sacar todo el partido:

ABBA – Dancing Queen

Chenoa – Cuando tú vas

David Summers – Devuélveme a mi chica

Demi Lovato y Luis Fonsi – Échame la culpa

Enrique Salazar y José Salazar – Amigos para siempre

Gente de Zona y Marc Anthony – La Gozadera

Gloria Trevi – Todos me miran

Katrina & The Waves – Walking on Sunshine

La Oreja de Van Gogh – Dulce locura

Lady Gaga – Million Reasons

Loreen – Euphoria

Mario Vaquerizo – Me encanta

Marta Sánchez y Carlos Baute – Colgando en tus manos

Miguel Bosé – Súper Superman

Pablo López – El Patio

Paulina Rubio – Lo haré por ti

Raphael – Escándalo

Ricky Martin – La mordidita

Tina Turner – Proud Mary

Whitney Houston – I wanna dance with somebody

Sí. Veinte canciones no son muchas. Pero también hay que reconocer que todas ellas son famosísimas, incluso las pocas que vienen en inglés. El programa de televisión siempre intenta buscar canciones híper conocidas y eso se traslada a este videojuego. Así que tampoco me parece una cifra nada desdeñable si tenemos en cuenta este factor de la “popularidad”, ya que pocas serán las canciones que no le suenen a casi todo el mundo.

Sobre las opciones de juego hay que decir que, además del ya citado modo Carrera, tenemos un modo Fiesta para cantar como queramos o los retos con amigos, que por equipos nos permitirán competir para saber quiénes son los mejores. Además se incluye la opción de cantar a dúo. En definitiva, que se ofrecen las opciones básicas que se suelen ver en otros karaokes de PS4, por lo que no defraudará a nadie.

Apartado Técnico


La interfaz es bastante simple y básica, pero funcional. Además de esto tenemos los vídeos de las actuaciones, que lucen bonitos. Quizá nos hubiese gustado algo más de “parafernalia” sobre el programa de TV, como más presencia de Manel Fuentes o del jurado… pero también es cierto que esto hubiera quitado parte de dinamismo al desarrollo de las partidas.

Para acabar simplemente reseñar que a veces sufrimos un poco de retraso en la llegada de la señal del micrófono de nuestros smartphones, pero tras varias horas parece que se quedó en un hecho puntual. Y por cierto, queremos recordaros que podréis haceros con Tu Cara Me Suena El videojuego por 19,99 euros.

Conclusión


PlayLink suma un título más ideal para compartir con nuestros amigos y familiares. Tu Cara Me Suena El videojuego ofrece veinte de las actuaciones más conocidas, divertidas e interesantes del programa de televisión, y nos permite imitar a los imitadores a través de nuestra voz. Algunos reclamarán que no se haya incluido la posibilidad de bailar o que el listado de canciones fuese más amplio… pero hay que reconocer que el hecho de trasladar este programa de televisión al videojuego ya es todo un hito en la historia de los videojuegos en España.

 

  • Se trata de un producto exclusivamente hecho para el mercado español
  • Las veinte canciones incluidas son tremendamente populares y quien más y quien menos las conoce
  • Poder disfrutar de las actuaciones en vídeo de los famosos

 

  • Listado de canciones más reducido que el que ofrecen otros karaokes

 

7.5 Nota
Jugabilidad7
Multijugador8
Gráficos6
Música/Sonido8
Edición Española9