Ayer por la mañana dio comienzo el evento D23 Expo Japan 2018 en Tokyo, y la tercera entrega numerada de la saga Kingdom Hearts ha hecho acto de aparición. Tetsuya Nomura había prometido hace meses que en el mes de febrero de 2018 habría novedades sobre el juego, y así ha sido. No solo un tráiler, sino que Square Enix se ha sacado de la manga dos vídeos en los que se dejan ver nuevos extractos de gameplay, cinemáticas, sorpresas, y hasta la que será la canción oficial del juego. A continuación repasaremos todas estas novedades y os desvelaremos todo lo que hay detrás. Os avisamos de que más adelante podéis encontraros con SPOILERS, tanto de Kingdom Hearts III como de otros títulos de la saga.

El mundo de Monstruos S.A confirma su presencia en el juego


El pasado mes de diciembre salieron a la luz unas supuestas imágenes pertenecientes al que sería el mundo Disney basado en la película Monstruos S.A, y ahora por fin se ha confirmado al 100% que son legítimas. Tal y como sucedía en Atlántida, Ciudad de Halloween o El Valle del Rey, Sora, Donald y Goofy cambiarán de aspecto al introducirse en este nuevo mundo. Los tres tomarán un aspecto “monstruoso” y conocerán a Sulley, Mike Wazowski y la pequeña Boo, los protagonistas del film de Pixar.

En términos de gameplay se han mostrado bastantes cosas. En primer lugar hemos podido ver una escena en la que todos los personajes recorren una pasarela bajo el manto de la noche y con un helicóptero merodeando la zona, y en la que Sora se precipita hacia el vacío introduciéndose por los huecos de varios contenedores, algo parecido a lo que se vio en el anterior tráiler, cuando descendía desde lo más alto hasta el suelo del Olimpo. Acto seguido se ha vuelto a hacer hincapié en los ataques especiales con comandos de reacción, unos elementos que serán muy importantes en los combates de Kingdom Hearts III y que prometen no dejar indiferente a nadie. Más adelante os hablaremos de todas las nuevas transformaciones de Llave Espada que se han dejado ver en el tráiler. Pero estos no son los únicos ataques especiales que se han dejado ver en este mundo; ¿Os acordáis del tráiler del E3 2015 en el que Sora, Goofy y Donald realizan un ataque combinado para derrotar a un grupo de Sincorazón? Pues se ha podido ver cómo Sora podrá utilizar a Mike Wazowski de bola de bolos para derribar a grupos de muchos enemigos. Y en último lugar hemos vuelto a ver partes que se desarrollan on rails, en las que Sora dispara a gran velocidad a enemigos voladores que se topan en su camino, y todo esto, en un enorme escenario industrial tremendamente fiel al que aparece en el film de Disney.

Más escenas del mundo de Toy Story


Parece que Woody, Buzz y compañía no tuvieron bastante con tener un solo tráiler para ellos, pues tampoco han querido perderse la D23 Expo Japan 2018 y se han colado varias veces en los nuevos vídeos. Esta vez hemos podido ver la secuencia en la que los protagonistas de la película, que están a punto de tender una emboscada a los sincorazón, ven por primera vez al grupo de Sora.

Las transformaciones de Llave Espada Hyper Hammer y Mad Tea Cups vuelven a aparecer, pero la novedad en la escena es que se dejan ver en nuevas zonas jamás vista en este mundo. La primera es un escenario circular en el que hay una gran cantidad de globos de multitud de colores brillando y rebotando (formando una explosión de colorido en nuestra vista), y la otra es una gran ciudad de juguetes con estructuras destruibles en las que nos las tendremos que ver con un boss final.

Rapunzel en acción


Otro mundo que se ha dejado ver en mayor profundidad ha sido el basado en la película Enredados, pero el protagonismo ha recaído completamente en los dos personajes principales del film. Por primera vez hemos podido ver a Flynn y a Rapunzel en batalla, y cómo se desenvuelven contra los sincorazón. La princesa utilizará su larga melena para colgarse de los árboles y golpear a multitud de enemigos (demostrando el incremento de interacción con el entorno), mientras que su príncipe azul hará uso de un barril y una sartén para golpear a diestro y siniestro. Y como gran curiosidad, el tráiler nos deja con el primer extracto de jugabilidad en un Kingdom Hearts en el que Sora aparece cruzando una zona inundada a nado.

Nuevas transformaciones de la Llave Espada


Las transformaciones de Llave Espada apuntan a ser una de las claves de la jugabilidad de Kingdom Hearts III, y es que una vez más se han mostrado nuevos movimientos especiales. Antes citamos el regreso de Hyper Hammer y Mad Tea Cups, pero a la lista completa debemos añadir otros tres nombres más:

  • Quick Claws (Monstruos S.A): Sora transforma su arma en dos potentes ganchos que causan estragos entre los sincorazón, y que ya puestos, nos han recordado ligeramente a la llave inglesa que utiliza Ratchet en los juegos de Insomniac Games.

  • Rocket Ruckus (Toy Story): Este movimiento se deja ver en el mundo de Toy Story, durante el enfrentamiento contra un sincorazón de gran tamaño, y se basa en la transformación de nuestro arma en un gran y ágil cohete en el que pueden montarse Woody y Buzz. Con él será posible esquivar que vengan en cualquier dirección y hacerlo estallar contra el enemigo en última instancia.

  • Twin Yo-Yos (Monstruos S.A): Sora invocará dos enormes y afilados yoyós que servirán para atacar de manera dinámica a enemigos pequeños, mientras que los de gran tamaño pueden destruirse al convertir ambos artilugios en unas grandes fauces que los triturarán.

  • Mirage Staff (Enredados): Aquí no hablamos de una simple transformación, pues con Mirage Staff Sora podrá convertir su arma en un báculo mágico con el que podrá realizar hazañas asombrosas. La más imponente es la invocación de una torre de piedra de bastante altura en la que, con la ayuda de dos copias de sí mismo, Sora crea una espera de luz que dispara rayos en todas las direcciones a los enemigos cercanos.

Utada Hikaru regresa con “Don’t Think Twice”


La artista japonesa Utada Hikaru se encontraba hasta hace unos meses en un retiro temporal de los escenarios, pero con motivo de la cada vez más próxima llegada de Kingdom Hearts III, regresó para componer una nueva canción principal. Tras los clásicos Simple and Clean y Sanctuary, nos llega Don’t Think Twice, una melodía con gran carga sentimental y de ritmo más lento que las anteriores.

Casi todo el vídeo se compone de una sucesión de numerosos fragmentos de anteriores tráilers mientras suena el tema. Xehanort y Eraqus jugando al ajedrez en sus años mozos, Sora peleando en el Olimpo, el mundo de Toy Story… Pero Nomura tenía una sorpresa para los fans al final.

Grandes regresos y conexiones


Para nosotros, este ha sido el mejor tráiler de Kingdom Hearts III hasta la fecha, y para decirlo nos basamos en el hecho de que han conseguido “conectar” con los juegos anteriores de una manera bastante original, siempre sorprendiendo y dejando con ganas de más.

Nada más empezar nos pegan a la pantalla con la reaparición de Marluxia, el ex-miembro de la primera Organización XIII que Sora y compañía derrotaron en Kingdom Hearts: Chain of Memories, ahora confirmado como uno de las 13 oscuridades. Su intervención tiene lugar en el mundo de Enredados y pese a que saluda con normalidad a Sora, éste no le recuerda debido al fenómeno del Castillo del Olvido. En el mundo de Rapunzel, mientras Sora utiliza la transformación de Llave Espada Mirage Staff, se puede apreciar cómo Sora parece estar adoptando la Forma Sabia que vimos en Kingdom Hearts II; de confirmarse estaríamos hablando del regreso de las Formas de Fusión.

Las invocaciones tampoco han querido ausentarse en Kingdom Hearts III. Por primera vez, Ariel podrá ser convocada en una forma acuática cuanto menos espectacular, y como se había sospechado tras el cierre de Kingdom Hearts Dream Drop Distance, los Dream Eaters estarán disponibles para ayudar a Sora, Donald y Goofy en forma de invocación.

Y para el final hemos dejado las dos revelaciones que más nos han impactado. Por una parte tenemos la confirmación de Vanitas, el discípulo del Maestro Xehanort, como otro de los miembros de la Verdadera Organización XIII; quien además asalta a Sora con el objetivo de recuperar la parte de su ser que reside en Ventus. Y por otra parte está el final del vídeo que nos presenta la canción oficial del juego, donde se puede ver a Riku y al Rey Mickey con sus nuevos aspectos conversando en Margen Oscuro. Es entonces cuando el joven de pelo morado y peculiar parecido a Noctis clava su Espada en la arena alegando que no la usará más, y que la deja ahí por si su “otro yo” la necesita. Aunque no nos lo dicen, rápidamente nos hemos acordado del Falso Riku que aparecía en Kingdom Hearts: Chain of Memories, un personaje de perfil psicológico parecido al de Roxas y que en algún momento esperábamos que volviese a escena. Todo parece indicar a que Kingdom Hearts III será el punto de convergencia de toda una saga llena de misterios y conexiones.

Kingdom Hearts III se pondrá a la venta en 2018 para PlayStation 4 y Xbox One, pero el ojo ya lo tenemos puesto en el E3 de este año, pues será durante la celebración de la feria angelina cuando se revele la fecha exacta de lanzamiento de este esperadísimo juego.