Seguimos con nuestro especial del E3 2017, que en esta ocasión hemos decidido realizar por compañías. Tras haber dado buena cuenta de lo que proponen Microsoft, Nintendo y Sony, ahora pasamos a las third parties principales, de las cuales hablaremos por orden alfabético y dividido en dos partes más. En esta ocasión comenzaremos con Activision hasta llegar a Focus Home Interactive.

Activision


  • ¿Qué llevarán al E3?

Stronghold_Metadata_ImageEstamos hablando de una de las compañías más potentes de la actual industria del videojuego, lo que en buena parte se debe a dos franquicias de mucho éxito. Hablamos de Call of Duty: WWII y Destiny 2. En el primer caso nos encontramos ante la vuelta a los orígenes de la saga, al volver a la ambientación de la IIª Guerra Mundial. Por otra parte tenemos el siguiente trabajo de Bungie, que forma parte de su plan de estrategia. Destiny 2 promete mucha más emoción, acción y quizá una historia más personal, como nos hace pensar el hecho de que los protagonistas muestren sus caras en las primeras imágenes promocionales y no se escondan tras un casco.

Pero las novedades de Activision no se acaban aquí, puesto que también están ultimando el lanzamiento de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, este remaster que fue tan celebrado el pasado E3. Eso sí, solo lo veremos para PlayStation 4.

  • ¿Qué es muy probable que aparezca en el E3?

Desde 2011 se han venido lanzando diferentes entregas de Skylanders, por lo que nos sorprendería mucho que no hubiera nada en marcha tras el lanzamiento en octubre de 2016 de Skylanders: Imaginators.

  • ¿Qué nos gustaría ver en el E3?

Activision no suele arriesgar mucho, y el hecho de tener dos lanzamientos tan potentes como Call of Duty y Destiny para 2017 nos hace pensar que no habrá muchas más sorpresas. Además, dado que no suelen dar a conocer sus futuros proyectos con mucha antelación, lo más que esperamos como sorpresa es la presencia de algún título de corte más “indie” como lo que pudimos ver en el pasado con el notable White Night. Algo así estaría muy chulo.

Bandai Namco


  • ¿Qué llevarán al E3?

avance-project-cars-2Ni No Kuni II, Ace Combat 7, Code Vein, Project Cars 2, Naruto to Boruto: Shinobi Striker y el más cercano de todos, Get Even. Bandai Namco siempre suele tener una cartera de lanzamientos bastante potente, y este año no iba a ser menos. De hecho, nos dejamos algunos fuera como la recopilación de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm (aunque dudamos que se muestre en el E3 dado su carácter de reunión más que de novedad) o el remaster de One Piece Unlimited World Red Deluxe Edition para PS4 y Switch.

  • ¿Qué es muy probable que aparezca en el E3?

De todos los citados anteriormente es probable que alguno no vaya al E3. Get Even por su proximidad en publicarse (23 de junio) y lo mismo puede ocurrir con alguno de los remaster o recopilaciones ya citados.

  • ¿Qué nos gustaría ver en el E3?

Uno de los títulos más esperados de Bandai Namco es Tekken X Street Fighter. En 2015 el productor Katsuhiro Harada dijo que estaba en un “estado muy avanzado del desarrollo”, pero un año más tarde dijo que se había parado el desarrollo. El principal motivo era que cada franquicia pudiese mantener su comunidad de jugadores dado los recientes lanzamientos, como eran Street Fighter V y Tekken 7 pero ahora ambos títulos ya están a la venta, por lo que no es nada descabellado pensar que se presenten novedades de este crossover. Por otra parte, hay rumores sobre un nuevo videojuego de Tamagotchi. Y por cierto, ¿alguien ha dicho algo nuevo sobre la saga Dark Souls? ¿Y sobre Dragon Ball?

Bethesda


  • ¿Qué llevarán al E3?

the-evil-within-2-seemingly-leaked-by-job-listing_mt23Quake Champions y The Elder Scrolls V: Skyrim para Nintendo Switch son los dos títulos confirmados por la compañía. El primero para PC y el segundo para una plataforma de Nintendo por lo que es de esperar que haya más anuncios interesantes. ¿Acaso no se ha dado cuenta nadie de que no hay nada proyectado para PS4/Xbox One?

  • ¿Qué es muy probable que aparezca en el E3?

Hay tres proyectos que suenan con mucha fuerza para el futuro de Bethesda. La versión VR de Fallout 4, la secuela de The Evil Within y una nueva entrega del FPS Wolfenstein. El dicho dice que cuando el río suena, agua lleva por lo que no nos sorprendería en absoluto que acabasen apareciendo alguno de estos tres (o todos ellos), y más si tenemos en cuenta que los estudios que se encargarían del desarrollo no tienen proyectos de envergadura a corto plazo, por lo que entra dentro de lo lógico.

  • ¿Qué nos gustaría ver en el E3?

Tras el reciente lanzamiento de Prey y Dishonored 2 está claro que Arkane Studios se merece un descanso, pero estamos convencidos de que pronto se mostrará su siguiente proyecto. De todas formas, y además de los tres proyectos más que presumibles, no estaría de más que Bethesda arriesgase con una nueva IP o mostrase algo del The Elder Scrolls VI. Esto último ya sería para nota.

Capcom


  • ¿Qué llevarán al E3?

30588035133_60cd108aa2_oDragon»s Dogma: Dark Arisen para PS4 y Xbox One, Marvel vs. Capcom: Infinite, Monster Hunter: XX para Switch, Resident Evil Revelations para PS4 y Xbox One y luego es muy presumible que tengamos más noticias de Monster Hunter para otras plataformas como Nintendo 3DS.

  • ¿Qué es muy probable que aparezca en el E3?

Ya va siendo hora de ver más de cerca Resident Evil 2 Remake. Esta es el gran anhelo de muchos usuarios, pues se cumplen 20 años de su lanzamiento en 2018 y la compañía no se puede permitir el lujo de no presentar el remake a lo largo del próximo año.

  • ¿Qué nos gustaría ver en el E3?

¿Veremos alguna vez Deep Down? Por otra parte, Capcom Vancouver ya ha terminado con Dead Rising 4, por lo que podrían mostrar algo nuevo. ¿Quizá otra entrega de Dead Rising? La verdad es que es su especialidad, pero nunca se sabe. Y ya puestos, algo nuevo de Street Fighter o Devil May Cry sería la perfección.

Codemasters


  • ¿Qué llevarán al E3?

launch_day_QAEn este caso está clarísimo. DiRT 4 recién lanzado más los futuros F1 2017 y Micro Machines World Series.

  • ¿Qué es muy probable que aparezca en el E3?

Estamos ante una compañía que no creemos que dé muchas sorpresas al respecto.

  • ¿Qué nos gustaría ver en el E3?

Con lo que llevan es bastante, pero sí que nos gustaría ver que no se pierde la vía abierta con DiRT Rally, que ha supuesto una pequeña revolución dentro de la fórmula de juego. Por otra parte, estaría bien verles hacer otra cosa que no sea un videojuego de velocidad (aunque este sea su principal fuerte).

Deep Silver


  • ¿Qué llevarán al E3?

kingdom_come_deliveranceAgents of Mayhem y Kingdom Come: Deliverance son sus dos títulos confirmados.

  • ¿Qué es muy probable que aparezca en el E3?

Dead Island 2 debería hacer acto de presencia. Sumo Digital ha declarado que siguen trabajando en él, y tras un tortuoso desarrollo lo suyo sería ver un proyecto bastante acabado.

  • ¿Qué nos gustaría ver en el E3?

A pesar de que Agents of Mayhem nos puede evocar en parte a Saints Row, lo que queremos es ver una nueva entrega de esta divertida saga. Luego ya sería todo un detalle que apareciese Metro.

Electronic Arts


  • ¿Qué llevarán al E3?

sixteenNine.imgCoged aire FIFA 18, FIFA para Switch, Madden NFL 18, NBA Live 18, Need for Speed Payback y Star Wars Battlefront II, a lo que hay que sumar el DLC The Name of the Tsar para Battlefield 1.

  • ¿Qué es muy probable que aparezca en el E3?

Algunas novedades más sobre Titanfall 2 o Los Sims, pero la verdad es que el catálogo de Electronic Arts es bastante amplio para los próximos meses, por lo que como mucho solo se espera una sorpresa para su conferencia de prensa. Esa sorpresa podría ser el videojuego de acción basado en el universo de Star Wars de Visceral Games, estudio del que llevamos bastante sin saber nada.

  • ¿Qué nos gustaría ver en el E3?

Además del ya comentado posible proyecto de Visceral Games, es posible que EA DICE esté involucrada en otro proyecto además de Star Wars: Battlefront II. ¿Quién sabe? Y por cierto, EA tuvo una etapa muy brillante con nuevas IP como Dead Space o Mirror»s Edge. Ojalá les diera por ahí de nuevo y sorprendiesen a propios y extraños, aunque repetimos, tienen un catálogo bastante amplio para los próximos meses.

Focus Home Interactive


  • ¿Qué llevarán al E3?

id-4Podremos ver Call of Cthulu y Vampyr. Y es posible que también lleven los nuevos videojuegos de Giants Software (Farming Simulator) o de Cyanide (Le Tour de France 2017 y Pro Cycling Manager 2017).

  • ¿Qué es muy probable que aparezca en el E3?

La mayor sorpresa podría venir de la mano de la presencia de Insurgency: Sandstorm, el nuevo trabajo del equipo encargado de Day of Infamy.

  • ¿Qué nos gustaría ver en el E3?

Focus Home Interactive trabaja como distribuidor de muchos estudios, por lo que saber nuevos detalles de Spiders (creadores de The Technomancer que están trabajando en Greedfall), Larian Studios (están trabajando en Divinity: Original Sin II), etc. Estaría genial que presentasen un buen portfolio.