Seguimos con nuestro especial del E3 2017, siendo la tercera y última parte. En la anterior entrega hicimos un repaso de las principales third parties desde Activision hasta Focus Home Interactive, y ahora continuaremos por orden alfabético. A su vez, algunas compañías se quedaron sin su particular hueco, pero al final haremos un breve repaso de otros títulos que serán presentados, que creemos que serán presentados o que nos gustaría ver en este E3 2017. Por lo demás, deciros que muchas gracias por seguir esta serie de especiales y deciros que esperamos que disfrutéis del E3. Enjoy the show!

Konami


  • ¿Qué llevarán al E3?

mgv-gc-04_px7uMetal Gear Survive y Pro Evolution Soccer 2018, que dicho de otra manera son las dos sagas de videojuegos de Konami que los mantiene en la cresta de la ola.

  • ¿Qué es muy probable que aparezca en el E3?

Es complicado imaginar un escenario en el que Konami diseñe otros títulos que no sean sus dos franquicias clave. Cierto es que hace tres meses ha publicado un Bomberman para Nintendo Switch, pero parece que los trabajos para dicha consola de momento se quedan ahí. Así pues, salvo algún título para móviles, no creemos que haya muchas más novedades.

  • ¿Qué nos gustaría ver en el E3?

Si repasamos sus últimos títulos queda claro que Metal Gear y Pro Evolution Soccer se llevan toda la atención, pero a nosotros nos encantaría que se recuperaran sagas como Contra o que se le siguiese dando continuidad a Castlevania. Lo que está confirmado es que Mercury Steam está trabajando en Raiders of the Broken Planet para PC, PS4 y Xbox One, un videojuego de acción y aventura ambientado en un nuevo universo y que lo publicarán en solitario por lo que suponemos que están tan ocupados que no hay un Castlevania: Lords of the Shadow 3 a la vista (al menos hecho por ellos).

SEGA


  • ¿Qué llevarán al E3?

sonic2017_modernsonic_screen_02_1489538582Sonic Mania, Sonic Forces, Valkyria Revolution, Yakuza 6: The Song of Life, Yakuza Kiwami y Total War: Warhammer II. Lo que propone la compañía nipona es Sonic y a la mafia japonesa, con dos títulos cada franquicia. Luego tenemos el Total War: Warhammer II como alivio para los amantes de la estrategia, ya que Creative Assembly será fiel a la cita con sus fans. De este último esperamos saber la fecha de lanzamiento definitiva en este E3.

  • ¿Qué es muy probable que aparezca en el E3?

Últimamente se han recuperado sagas de la anterior generación de consolas para lanzarlos en PC, tales como Bayonetta y Vanquish. ¿Habrá alguna novedad al respecto? Lo dudamos, pero dichos movimientos podrían conllevar algo más de ruido.

  • ¿Qué nos gustaría ver en el E3?

No suena mucho, pero no sería raro ver nuevas entregas de sagas de acción como las de Platinum Games. ¿Alguien ha dicho Bayonetta 3? Porque aunque no suene con mucha fuerza, hay teorías conspiratorias sobre vídeos que hablan de que no sería tan raro.

Square Enix


  • ¿Qué llevarán al E3?

LiS2Square Enix tiene preparada una buena. Final Fantasy XIV Online: Stormblood, Final Fantasy XII: The Zodiac Age, Dragon Quest XI, un Dissidia Final Fantasy (no está confirmado, pero se ha filtrado), Battalion 1944, la secuela de Life is Strange, Project Octopath Traveler para Nintendo Switch, Lost Sphear (también para Switch), Forgotten Anne. En fin, una lista interminable a la que luego se suman otras actividades sobre Final Fantasy Brave Exvius & Mobius, NieR Automata, Final Fantasy XV, etc. Incluso hablarán de otros títulos que ellos distribuyen como F1 2017, Kingdom Come Deliverance, Agents of Mayhem Muy ajetreada su agenda.

  • ¿Qué es muy probable que aparezca en el E3?

No sabría establecer qué grado de probabilidad hay en que aparezcan Final Fantasy VII Remake y Kingdom Hearts III. Por una parte vemos que en una reunión a inversores se dijo que ambos títulos se lanzarán antes de 2020 (lo cual no dice mucho, ya que el 15 de junio de 2017 también es antes de 2020). Por otra parte vemos que en su planning de actividades no hay ni rastro de evento o comunicación sobre ambos títulos pero son unos productos tan golosos y apetecibles para todo el mundo que sería raro no verlos de alguna manera.

  • ¿Qué nos gustaría ver en el E3?

Esta pregunta es fácil: Kingdom Hearts III y Final Fantasy VII Remake jugables. Y a ser posible, con fechas de lanzamiento ya confirmadas (y que luego se cumpliese, claro). Más allá de esto alguna IP nueva o alguna entrega nueva de sus sagas más populares para ir abriendo boca de cara a un futuro a medio plazo.

Take-Two / Rockstar


  • ¿Qué llevarán al E3?

red-dead-redemption-2NBA 2K18. Con este título ya les sobrará y bastará para tener su cota de protagonismo.

  • ¿Qué es muy probable que aparezca en el E3?

Hemos incluido a Rockstar dentro de este epígrafe por la relación comercial que tienen con Take-Two, pero antes hay que aclarar algo. Rockstar no estará en el E3 2017, como viene siendo costumbre en esta compañía. Sin embargo, nos cuesta horrores pensar que Red Dead Redemption 2 (retrasado hasta la próxima primavera) no aparecerá por las grandes pantallas de alguna de las conferencias de prensa previas al E3. Nuestra apuesta clara es que lo hará en la de Sony Interactive Entertainment, aunque no tenemos información de ningún tipo que apoye esta afirmación. Y por cierto, no descartéis la presencia de Borderlands 3.

  • ¿Qué nos gustaría ver en el E3?

Los rumores en torno a títulos de Take-Two han sido importantes, aunque todos desmentidos. Se habló de un Bully 2 (Canis Canem Edit 2), pero parece ser que no será así. Aun así, nos gustaría verlo. De la misma manera, darle continuidad a la saga BioShock sería genial. Y no dejéis de lado a Civilization, que los fans de la estrategia seguro que desean la llegada del siguiente capítulo. Lo que pasa que no se les oye mucho porque todavía siguen jugando unos cuantos turnos más en las partidas de Civilization VI.

THQ Nordic


  • ¿Qué llevarán al E3?

Battle-Chasers-NightwarBattle Chasers: Nightwar, ELEX, Sine Mora EX, SpellForce 3 y Baja: Edge of Control HD, presumiblemente.

  • ¿Qué es muy probable que aparezca en el E3?

No parece que vaya a haber muchas sorpresas en este sentido, ya que ellos mismos se encargaron de confirmar la ausencia de su proyecto más esperado por la comunidad de jugadores.

  • ¿Qué nos gustaría ver en el E3?

Si no juegan al despiste, Darksiders III no aparecerá por la feria. Es una pena, pues para muchos es el título más esperado del catálogo de THQ Nordic. Ojalá lo presentasen, pero habrá que esperar.

Ubisoft


  • ¿Qué llevarán al E3?

AC OriginFar Cry 5, The Crew 2, South Park: Retaguardia en Peligro, un nuevo Assassin»s Creed y las versiones para Nintendo Switch de Steep y Rayman Legends. Vamos, un gran catálogo.

  • ¿Qué es muy probable que aparezca en el E3?

Seguramente veamos la nueva entrega de Just Dance. Además, es de suponer que haya más sorpresas durante su conferencia, ya que tras el anuncio de Far Cry 5 y la filtración del nuevo Assassin»s Creed (llamado Assassin»s Creed: Origins) parece que ya está todo el pescado vendido. Pero sinceramente, Ubisoft es muy de guardarse ases en la manga y apostamos a que habrá más novedades.

  • ¿Qué nos gustaría ver en el E3?

Con Beyond Good & Evil 2 nos dábamos por satisfechos, pero nos sorprendería no conocer los primeros detalles de otro videojuego. Watch Dogs 2 obtuvo muy buenas críticas y en ventas fue bien. ¿A nadie le apetece una tercera entrega? ¿Y van a dejar estar a The Division? Son conjeturas y pajas mentales de un servidor pero, ¿quién sabe?

Warner Bros


  • ¿Qué llevarán al E3?

la-tierra-media-sombras-de-guerra-20173815342_1Cars 3, LEGO Marvel Super Heroes, LEGO Worlds y, por supuesto, La Tierra Media: Sombras de Guerra.

  • ¿Qué es muy probable que aparezca en el E3?

Parece ser que no habrá mucho más que lo citado arriba.

  • ¿Qué nos gustaría ver en el E3?

Batman podría tener una nueva entrega, siguiendo los eventos de Batman Arkham Origins (y desarrollado por Warner Bros. Montreal). Por otra parte, ¿podría ser el E3 el lugar indicado para que Rocksteady muestre su nuevo proyecto?

Otras compañías


Nos hemos dejado muchas compañías por el camino, pero aquí dejamos un breve repaso de lo que creemos que se mostrará en el E3.

505 Games llevarán Indivisible y Last Day of June, entre otros. BadLand Games mostrará Goliath. BigBen Interactive mostrará Outcast: Second Contact. CD Projekt llevará Gwent. CI Games debería mostrar Lords of the Fallen 2. Ya hemos hablado de ellos, pero porque se verán en el stand de Square Enix, pero en realidad son de Deep Silver. Hablamos de Kingdom Come: Deliverance y Agents of Mayhem. Devolver Digital también llevará unos cuantos títulos (o eso esperamos), tales como Absolver, la versión de Switch de Enter the Gungeon o Talos Principle VR. Frontier Develops podría llevar Elite: Dangerous. Funcom a Conan Exiles. Kalypso Media la versión para consolas de Shadow Tactics: Blades of the Shogun y Blackguards 2.

Los españoles de Mercury Steam están trabajando en Raiders of the Broken Planet, Nexon tiene Lawbreakers, Ninja Theory tiene en cartera a Hellblade: Senua»s Sacrifice, NIS America tiene dos entregas de Danganronpa, Culdcept Revolt y otra entrega más de Touhou. SOEDESCO tiene Aerea. Starbreeze a Dead by Deadlight y posibles sorpresas muy interesantes Team 17 podría mostrar The Escapist 2 y Yooka-Layle para Switch; Tecmo Koei está trabajando en Blue Reflection, Fire Emblem para Switch y Warriors All-Stars. En fin, la lista puede ser muy larga, pero así ya queda claro todo lo que se nos viene encima.