CtrlMovie y Wales Interactive nos traen un título de producción europea (más concretamente británica), que suma al catálogo de consolas y PC otra aventura interactiva más para deleite de todos los aficionados al género. La particularidad de este juego es que deja de lado los tradicionales gráficos y modelos tridimensionales para apostar por actores reales con un argumento de acción y suspense, donde se nos dejará al jugador la capacidad de elección sobre cómo trascurrirán varios momentos de esta aventura. Sin mucha publicidad y casi de tapado, pero con un argumento atrayente y un precio de salida reducido se muestra como una opción más a tener en cuenta.

Una noche difícil de olvidar


Seguramente es lo que pensaría Matt, el protagonista de esta película interactiva, un joven estudiante universitario que trabaja las noches como vigilante en el parking de un edificio. Lo que parecía ser un turno nocturno como otro cualquiera acaba desembocando en su secuestro al descubrir a un ladrón de coches, el cual le obliga a irse con él hasta su base de operaciones donde le esperan el resto de cómplices que planean dar esa noche un golpe que les hará ganar una fortuna. El destino querrá que Matt acabe involucrado también ese robo, intentado hacerse con una reliquia de porcelana centenaria cuyo valor asciende a varios millones de libras. Esto será el principio de una serie de acontecimientos que terminarán con nuestro protagonista siendo perseguido por una mafia china y huyendo por salvar su vida. Nuestras decisiones serán la que determinen como acabará todo ¿Recurrir a la policía, seguir con el plan o simplemente huir? Todo eso dependerá de nosotros.

Late Shift_20170418174908

El estilo jugable será el ya conocido de estas experiencias interactivas, como las que podemos observar en los juegos de Telltale Games. Aunque debido a que aquí no hablamos de personajes tridimensionales sino de secuencias grabadas, los movimientos y la exploración están totalmente restringidos, siendo nuestra única labor la elección entre diferentes opciones según se nos vayan presentando. Como ocurre en este tipo de juego suele haber una pequeña trampa y es que, a pesar de que nuestras decisiones cambiarán desde pequeños detalles como conversaciones a otros más grandes como escenarios distintos con otros sucesos y personajes, está todo un poco guiado durante el 80% del desarrollo del juego, siendo posible fastidiarla completamente o morir en la parte final por muy malas o arriesgadas que sean las consecuencias, la “falsa” sensación de peligro que ya vivimos en otros juegos como Until Dawn, título exclusivo de PlayStation 4. La duración será poco más que de una hora, y a pesar de tener varios finales y rutas, se echan en falta cosas como algún extra con Making Off, Tomas Falsas e imágenes, o un selector de capítulo para no tener que empezar siempre desde el principio.

Apartado Técnico


Con este juego no podemos hablar realmente de apartado gráfica en sí, dada la naturaleza particular que posee al componerse únicamente por secuencias grabadas. Con una resolución a 1080p, unos menús que son la mínima expresión y algún pequeño corte entre secuencias que resulta un poco brusco en ocasiones, poco más cabe mencionar. En lo referente al apartado sonoro, dispone de varias composiciones musicales que acompañan bastante bien, pero que se quedan simplemente en eso. Las voces que escucharemos son las de los propios actores, sin necesidad de doblaje alguno, con lo que están perfectamente ajustadas. Todas ellas están en perfecto inglés británico, así como los subtítulos que acompañan a cada una de las conversaciones.

Late Shift_20170420114707

Conclusión


Late Shift se caracteriza por ser el concepto más fiel del término película interactiva. Con una duración de apenas poco más de una hora y una jugabilidad que se limita a tomar decisiones en determinados momentos y poco más, su principal atractivo es el de ser una producción con actores reales y una historia que sin parecernos la octava maravilla, resulta entretenida y nos mantendrá con incertidumbre hasta el final de la misma. Su carencia absoluta en cualquier tipo de contenido extra hará que la rejugabilidad se limite a intentar conseguir desbloquear las escenas y finales alternativos, objetivo que se consigue en poco tiempo dada la duración del título. Su bajo precio, equivalente al de dos entradas de cine, bien puede hacerle merecer la pena como experiencia alternativa a ir a ver un film a la gran pantalla, y disfrutar solo o en compañía de un título que, sin ser memorable, gustará a todos los aficionados a este tipo de experiencias.

Lo mejor baner

  • Historia entretenida
  • Varias rutas posibles y diferentes finales

lo peor banner lo mejor

  • Totalmente en inglés
  • Corta duración y sin extras
6.5 Nota final
Historia6.5
Jugabilidad5
Gráficos0
Música/Sonido6.5
Edición Española4
Compartir
Jugador desde hace casi 30 años. Aficionado sobre todo a los fighting games y hack & slash. Psicólogo a tiempo parcial, optimista a tiempo completo.