Compartir

Un año más comenzamos con esperanzas renovadas de que veremos muchos juegos buenos. La verdad es que el hype siempre es mala consejera, pero año tras año nos sorprendemos haciendo un repaso de todo lo que está por venir, y siempre se nos cae la baba en el teclado/pad o lo que uséis para jugar. Este año hemos decidido realizar un listado de veinte de los títulos que más ilusión despiertan entre nuestro equipo de redactores. No busquéis ningún orden ni nada por el estilo, puesto que están colocados por orden alfabético.

También somos conscientes de que se nos han quedado muchos fuera, así como también es posible que alguno de los veinte aquí citados acaben publicándose más allá de 2017, pero si están aquí es porque tenemos el anhelo y la “certeza” aproximada de que sí que podríamos verlos este año. Sin más os dejamos con la selección que hemos realizado, aunque ya os decimos que nos apena haber dejado fuera a otros como Kingdom Hearts 2.8 Final Chapter Prologue, Prey, Crackdown 3, Tekken 7… y muchos otros más. Esperamos y deseamos que al final de año dudemos entre estos veinte para nombrarlos entre los mejores juegos del año, y que el resto se lo pongan difícil.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy


Plataformas: PlayStation 4 | Fecha de lanzamiento: 2017

Anunciado como un remaster pero con el aspecto de un remake. Crash Bandicoot regresa después de muchos años y en exclusiva a la consola de Sony para embaucar a los nostálgicos, a los amantes de las plataformas de los 90 y por supuesto a nuevos jugadores. Después de muchos rumores, finalmente fue en la conferencia de Sony del pasado E3 cuando se reveló que las tres primeras entregas para PSX volverían totalmente remasterizadas de la mano de Activision, compañía que posee los derechos del personaje. Ya que no se ha anunciado una fecha de lanzamiento concreta, solamente nos queda esperar para comprobar si realmente un juego de plataformas con características de los 90 es capaz de triunfar a día de hoy.

Cuphead


Plataformas: Xbox One y PC | Fecha de lanzamiento: Mediados de 2017

Cuphead es, sin lugar a dudas, un juego muy especial. Se trata de un título cuyo desarrollo comenzó en 2010 de la mano de los canadienses de Studio MDHR y que, partiendo de la propuesta inicial de ser un boss rush, acabó evolucionando el pasado 2016, convirtiéndose en un plataformas 2D completo y contando tanto con un modo para un jugador como con una vertiente cooperativa.

Sin embargo, lo realmente curioso de esta propuesta no yace en sus mecánicas ni en su planteamiento, sino en su apartado audiovisual, pues el juego, diseñado por los hermanos Chad y Jared Moldenhauer, presenta un acabado estético que imita a la perfección el estilo de los dibujos animados de los años 30. Toda una maravilla en movimiento que, tras diferentes retrasos y problemas en su desarrollo, parece ser que finalmente llegará a nuestras Xbox One y PC este año.

Destiny 2


Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC | Fecha de lanzamiento: 2017

Bungie, creadores de la saga HALO, consiguieron con Destiny un videojuego de auténtica nueva generación al encontrar el equilibrio perfecto entre shooter y MMO en una ambientación de ciencia ficción en el que el multijugador competitivo y la historia iban de la mano en cuanto a armamento y equipamiento para nuestros guardianes. A pesar de sus virtudes, la política de DLCs con altos precios condenaron a Destiny, pero después de un par de años entre nosotros, esperamos con ansias una segunda parte que ofrezca un poco más de todo. Además, se puede confirmar prácticamente que Destiny 2 llegará a compatibles, que su historia y narrativa cobrará una mayor importancia y que, por supuesto, dejando atrás la anterior generación de consolas, su apartado gráfico será espectacular.

destinyDetroit: Become Human


Plataformas: PlayStation 4 | Fecha de lanzamiento: 2017

La primera vez que vimos Project Kara como una demo técnica para PlayStation 4 realizada por Quantic Dreams quedamos alucinados por el nivel gráfico alcanzado, y sinceramente, nos parecía realmente raro que Sony no se aprovechase de tanto potencial. Al final, Project Kara dio lugar a Detroit: Become Human, la nueva obra de los desarrolladores de Heavy Rain y Beyond: Two Souls, entre otros, y que volverá a estar basada en la toma de decisiones por parte del jugador para desenvolver su argumento. Este thriller neo-noir estará ambientado en Detroit de 2036, donde los androides están totalmente integrados con la sociedad y que, una vez estos comienzan a sentir sentimientos, deberemos averiguar quién es realmente robot o humano.

God of War


Plataformas: PlayStation 4 | Fecha de lanzamiento: 2017

Kratos ha vuelto. Tras convertirse en una de las sorpresas más agradables del E3 2016, Sony Interactive Entertainment y Santa Monica Studio saben que tienen ante sí uno de los grandes exclusivos de PS4. Para ello se producirán cambios muy importantes, siendo el de la ambientación el más notorio. Kratos abandonará la Grecia Clásica para irse a los helados parajes de la mitología nórdica. Aquí estará acompañado de su hijo, al que podrá dar una serie de órdenes. Y muchos más serán los ingredientes de esta nueva aventura, que con su primer tráiler ya dejó claro que las dosis de combate salvaje seguirán estando presentes.

Gran Turismo Sport


Plataformas: PlayStation 4 | Fecha de lanzamiento: 2017

Polyphony Digital tenía pensado lanzar la nueva entrega de Gran Turismo a finales de 2016, pero por varios motivos tuvo que retrasarlo para el año siguiente. Esta vez la ambición de los desarrolladores ha sido muy grande al incluir más de 100 vehículos nuevos, más de 30 circuitos y pistas, recorridos de rally y un apartado gráfico muy pulido. Este año podremos disfrutar de carreras a una resolución mínima de 1080p y máxima de 4K, de una tasa de 60 imágenes por segundo, de una iluminación más moderna, y como guinda, ofrecerá soporte para PlayStation VR. Además será primera vez que un juego de Gran Turismo apueste por los eSports, esperando que al fin la FIA reconozca sus competiciones, que se realicen eventos del juego a escala internacional y que reciban patrocinios de marcas reales del sector automovilístico. Si os gusta conducir, este es vuestro juego.

Horizon: Zero Dawn


Plataformas: PS4 | Fecha de lanzamiento: 1 de marzo de 2017

Desde su debut en el E3 2015, Horizon: Zero Dawn ha acaparado la atención de prácticamente todos los usuarios de PlayStation 4, quienes, tras algunos retrasos, finalmente podrán disfrutar en cuestión de semanas de lo nuevo de Guerrilla Games, padres de la saga Killzone. En esta nueva propuesta, muy alejada de la citada franquicia de shooters en primera persona, nos trasladaremos a un mundo exuberante, precioso y postapocalíptico en el que la naturaleza se ha adueñado de las ruinas de una civilización olvidada.

Es aquí donde conoceremos a Aloy, una joven cazadora que, con tal de descubrir su destino entre los restos de sus antecesores, deberá de enfrentarse a una gran multitud de criaturas mecánicas cuyo origen es completamente desconocido haciendo uso de un gran arsenal compuesto por todo tipo de armas cuerpo a cuerpo y a distancia. Un apartado gráfico brutal, una jugabilidad frenética en tercera persona y un argumento que parece tener mucho que contarnos ponen el broche a una de las grandes apuestas de Sony este 2017.

Mass Effect: Andromeda


Plataformas: PC, PS4 y Xbox One | Fecha de lanzamiento: 23 de marzo

BioWare es muy consciente del traspié que fue Mass Effect 3, y por ello pretenden remediarlo con una entrega que les ha llevado bastante más tiempo del esperado. Lo mostrado hasta el momento habla de una ambientación exquisita, más trabajada que en ningún otro producto de la compañía, y al mismo tiempo se aprecia con alguna de las declaraciones de sus creadores de que saben qué han hecho mal en el pasado para ponerle remedio. Además, si ya consiguieron volver a enganchar a la gente a Dragon Age con Inquisition, ¿alguien duda de que no lo conseguirán de la misma manera con Andromeda? De momento queda claro que esta epopeya espacial tiene visos de encandilar a millones de jugadores.

NieR: Automata


Plataformas: PS4 y PC | Fecha de lanzamiento: 10 de marzo de 2017

Yoko Taro ha ido ganándose un grupo de seguidores desde el lanzamiento del primer Drakengard, hace ya más de 12 años. Desde entonces, su sello personal en sus juegos con un argumento trabajado y un estilo artístico único ha sido una constante que alcanzó la cúspide con Nier. El anuncio de una secuela hace dos años años, creó un gran revuelo entre los fans, el cual se volvió mayor cuando se confirmó que una de las desarrolladoras más japonesas con más renombre en la actualidad, Platinum Games, estaría involucrada en el proyecto. La historia nos narra la batalla entre la humanidad y una amenaza mecanoide, que tendrá que ser detenida con la ayuda de unos androides creados para combatir esta invasión por parte de los seres mecanizados. En el papel de 2B, 9S y A2, lucharemos con una jugabilidad frenética en este juego de rol y acción que está llamado a ser de los más destacados en 2017.

 

Nioh


Plataformas: PS4 | Fecha de lanzamiento: 8 de febrero de 2017

A principios de este nuevo año, llega en exclusiva para la consola de Sony, este juego que bebe de la influencia y elementos de la saga Souls de From Software. Desarrollado por el conocido estudio Team Ninja, este título nos traslada al Japón Feudal del siglo XVI, donde protagonizaremos junto al samurai William Adams (basado en un personaje histórico real del mismo nombre y época), una aventura donde tendrá que combatir contra numerosas criaturas demoniacas sacadas directamente de la cultura y folclore nipón. Tras dos demos jugables que estuvieron disponibles temporalmente, los creadores han introducido mejoras y pulido detalles con el feedback recibido por parte de la comunidad. Su gran parecido con unas de las sagas más conocidas de los últimos años, extrayendo lo mejor de esos juegos y añadiéndole su carácter propio con una jugabilidad profunda que nos permitirá usar varios estilos de combate diferentes, han conseguido que sea de los más esperados del primer trimestre de 2017.

Persona 5


Plataformas: PS4 y PS3 | Fecha de lanzamiento: 4 de abril de 2017

Tras varios retrasos y, habiendo salido hace unos meses en Japón, este año llegará finalmente a nuestro país la última entrega de la saga Persona. Detrás de este título se encuentra Atlus, que promete con Persona 5 mejorar y expandir todo lo visto ahora en esta serie de juegos de rol japoneses por turnos. Argumentalmente, volvemos a introducirnos en un grupo de jóvenes estudiantes de instituto que compatibilizarán su vida diaria con batallas contra seres sobrenaturales provenientes de otros mundos. Como miembros de una banda llamada Los Ladrones Fantasma, tendrán que enfrentarse a numerosas amenazas que aparecerán en los barrios de la ciudad japonesa de Tokio. Tras la buena recepción y reconocimiento alcanzado en occidente con los anteriores juegos, Persona 5 se ha convertido en uno de los más deseados por los aficionados a los jrpgs y que podrán disfrutar en abril los usuarios de las consolas PlayStation 3 y PlayStation 4.

Red Dead Redemption 2


Plataformas: PS4 y Xbox One | Fecha de lanzamiento: Otoño de 2017

Qué podemos decir de Red Dead Redemption 2 que no se haya dicho ya antes. Tras decenas de rumores y especulaciones, la magistral aventura de John Marston, lanzada originalmente para PS3 y Xbox 360 en 2010, dio lugar el pasado 20 de octubre a un tráiler que, para sorpresa de muchos, anunciaba su secuela. Un vídeo que en poco más de un minuto consiguió ponernos los pelos de punta, mostrándonos un Salvaje Oeste impactante, bello, crudo y desolador. Bien es cierto que prácticamente no sabemos nada sobre esta aventura que, en principio, debería de aterrizar en nuestras consolas a lo largo de la próxima temporada de otoño, pero, tratándose de la próxima entrega de los padres de Grand Theft Auto V, no nos cabe la menor duda de que será uno de los grandes juegos de este 2017, y probablemente uno de los mejores juegos que hayamos jugado en años.

 

Resident Evil 7


Plataformas: PS4, Xbox One y PC | Fecha de lanzamiento: 24 de enero de 2017

Cualquier juego de la saga Resident Evil levanta siempre expectación y curiosidad a partes iguales entre sus fans repartidos por todo el mundo. Si además, le sumamos el hecho de que han decidido romper totalmente con el camino más orientado a la acción de los últimos juegos, el interés aumenta exponencialmente. Capcom apuesta con Resident Evil 7 por el regreso a los elementos del Survival Horror más puro, dejando de lado tanta acción y centrándose en los sustos, los puzles y la exploración. La historia nos llevará a la localidad rural de Lousiana, en Estados Unidos, donde controlaremos a Ethan, quien busca a su desaparecida mujer secuestrada por la familia de psicópatas, los Barker. El cambio de jugabilidad a la perspectiva de la primera persona y su implementación de la tecnología VR, nos asegura pasar mucho miedo y sobresaltos como nunca antes habíamos experimentado en un título de esta saga.

 

Rime


Plataformas: PlayStation 4, Switch, Xbox One, PC | Fecha de lanzamiento: Mayo 2017

El estudio español Tequila Works sorprendió a más de uno cuando en la Gamescom de 2013 mostraron el primer tráiler de Rime, su nuevo título de mundo abierto con elementos de aventura y puzles. En este juego deberemos manejar a un joven y conseguir que escape de la isla y su maldición, recorriendo los bellos y múltiples paisajes creados con la técnica de Cel Shading, utilizada en otros títulos como Journey o The Legend of Zelda: Wind Waker. La propia aventura de Rime comenzó hace casi cuatro años con un pequeño tráiler, y dentro de unos pocos meses por fin podremos disfrutar de toda su magia.

 

Scalebound


Plataformas: PC y Xbox One | Fecha de lanzamiento: 1 de marzo de 2017

Hideki Kamiya, director de Resident Evil 2, Devil May Cry y Bayonetta, anunció en el E3 del 2014 Scalebound, la nueva aventura de acción rolera de su estudio PlatinumGames, que él mismo definió como “el mayor juego en el que la compañía ha trabajado hasta la fecha”. Un hack ‘n’ slash de mundo abierto con un fuerte componente multijugador que, de hecho, se podrá jugar en cooperativo de principio a fin, y que, bebiendo de los anteriores proyectos de su creador, nos permitirá montar en gigantescos dragones, así como pelear junto a ellos en arduas batallas repletas de poderosos hechizos, descabellados combos y enemigos de todo tipo. ¿Qué más se puede pedir?

 

South Park: Retaguardia en Peligro


Plataformas: PC, PS4 y Xbox One | Fecha de lanzamiento: Primer trimestre de 2017

Trey Parker y Matt Stone son los creadores del genial universo de South Park, y tras el gran trabajo realizado con la anterior entrega, South Park: La Vara de la Verdad, repetirán colaborando con Ubisoft en la creación de este título. Sus principales virtudes serán el humor irreverente y actual del que hacen gala en cada capítulo de la serie y una mecánica de juego novedosa para que los fans no sientan que están jugando a un refrito del título de 2014. En definitiva, que dentro de pocas semanas ya podremos jugarlo, pues está previsto que salga antes de que acabe el próximo mes de marzo. Esperamos que lo cumplan. Y por cierto, la mejor noticia es que llegará con doblaje en castellano. Todo un lujo.

 

Spiderman


Plataformas: PlayStation 4 | Fecha de lanzamiento: 2017

Parece que la época dorada de los juegos de Spiderman ha quedado muy atrás. Sony junto a Insomniac Games quieren devolver la saga a lo que era antes con una nueva entrega del hombre araña exclusiva de PlayStation 4 que promete un apartado gráfico espectacular, una fiel recreación de la ciudad de Manhattan, y una historia mucho más madura que la de las últimas entregas. Poco más se ha sabido de esta entrega, pero podemos estar tranquilos sabiendo que Insomniac ha destinado todos sus recursos a este juego y que no tendrá nada que ver con la nueva película del personaje.

Star Wars: Battlefront 2


Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, PC | Fecha de lanzamiento: 2017

Los fans de Star Wars siempre han tenido la espinita de no haber podido disfrutar de un juego de la saga que estuviese a la altura, y con Star Wars: Battlefront tenían una nueva esperanza. Cuando el título se puso a la venta, muchos usuarios quedaron prendados del apartado técnico de los escenarios y de su divertido multijugador, pero no fue suficiente, ya que carecía de contenido y de un modo historia. Electronic Arts y DICE han escuchado a los jugadores y ya se han puesto manos a la obra con una secuela que por fin, incluirá un modo campaña y que ofrecerá mucha más profundidad. Star Wars: Battlefront 2 planea estrenarse a finales de año y embaucar a todos aquellos fans que todavía no están satisfechos con ningún juego que llevase el nombre de Star Wars. ¿Lo conseguirán esta vez?

star-wars-battlefront-pc-playstation-4-xbox-one_266421The Legend of Zelda: Breath of the Wild


Plataformas: Wii U y Switch | Fecha de lanzamiento: 2017

La Wii U se nos muere, pero como epitafio final va a dejarnos una aventura tan especial como es The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Bajo una apariencia encantadora nos llegará una aventura llena de cambios en lo que a jugabilidad se refiere. El hecho de que se nos ofrezcan vastos terrenos a explorar lo acercan al género del mundo abierto, pero ni siquiera esa etiqueta hace justicia a lo que Nintendo está preparando. Sin ninguna duda maravillará a todos, pues quienes lo han podido probar ya hablan de que se convertirá en uno de los juegos más especiales de los próximos meses. Además, es muy probable que dentro de unos días ya tengamos fecha de lanzamiento, pues coincidiendo con la presentación oficial de Nintendo Switch se sepan más detalles.

WiLD


Plataformas: PlayStation 4| Fecha de lanzamiento: Mediados de 2017

Desarrollado por Wild Sheep Studio y bajo la firma de Michel Ancel (Rayman), WiLD se destapa como una de las nuevas IPs de Sony más esperanzadoras de los últimos años. Lo que más llama la atención es su originalidad. Nosotros controlaremos a un chamán capaz de poseer el cuerpo de numerosos animales y controlarlos a su antojo para moverse por el enorme escenario creado para la ocasión. Y es que WiLD será un juego de mundo abierto del tamaño de Europa en el que nosotros escogeremos cómo afrontar cada situación. Donde también destaca es en su diseño artístico, disfrutando de enormes animales, criaturas y escenarios de lo más fantasiosos.

Jugando desde la época de NES hasta ahora. Fan empedernido de Mirror's Edge y Silent Hill. Estudiante de Marketing y Publicidad. En mis ratos libres produzco música. Dicen que soy codirector.PSN: Iberson_Vigo