Compartir

Hay videojuegos a los que les cuesta arrancar y, hasta pasadas unas cuantas horas, no muestran su verdadero potencial. Muchos jugadores no tienen la paciencia necesaria y los abandonan antes de llegar a su climax. En cambio, hay títulos que ha conseguido enamorarnos en sus primeros minutos de juego.

Hoy haremos un pequeño repaso a las mejores introducciones de los videojuegos. No nos referimos a la cinemática introductotoria, sino a esos primeros compases que se han grabado en nuestra mente. Empezamos.

Grand Theft Auto: San Andreas

Después de GTA III y Vice City, la franquicia Grand Theft Auto no podía parar de crecer. San Andreas se postulaba como un juego repleto de novedades, por lo que los chicos de RockStar North nos hicieron subir a una BMX para a modo de huída, presentarnos uno de los barrios más conocidos de la historia de los videojuegos.

Resident Evil

¿Quién no pasó miedo con la primera entrega de Resident Evil? Una mansión, extraños sucesos y un disparo lejano que nos harían recorrer unas cuantas habitaciones hasta llegar al final de un pasillo para ver una de las caras más terroríficas de la historia de los videojuegos (con permiso del asesino de Laura Palmer).

The Last of Us

Os voy a ser sincero. The Last of Us es un grandísimo juego, pero no consiguió engancharme. Aún así, su introducción es digna de película. Sabe como ponerte en situación y al final, aprierta tu corazón sin soltarlo. Es crudo y real. No se corta, y por eso merece estar sin duda en esta lista.

Silent Hill

Qué puedo decir de una de mis sagas favoritas. Recuerdo como si fuese ayer cuando me regalaron Silent Hill. Yo, con bastante menos años, no sabía a lo qué me enfrentaba. La expesa niebla al principio me hizo gracia -un recurso gráfico por la falta de potencia de PSX, decía-. Iluso de mi, nunca pasé tanto miedo en un videojuego hasta que Kojima nos regaló P.T.. Por cierto, la película basada en el juego clava esta escena. Recomendada.

Bioshock

Sí, sé que a ti te ha pasado que, después del accidente aéreo, cuando caíste al agua, no sabías si el juego seguía con la cinemática de presentación o era una escena jubable.

Si ver el mar cubierto de llamas no es suficiente, una ciudad de ensueño sumida en el caos te espera después de ese enorme faro. Somos curiosos. Vamos.

Metal Gear Solid

Metal Gear Solid para PlayStation 1 fue un juego adelantado a su tiempo en cuanto a producción. A día de hoy puedes jugarlo sin que te importen sus gráficos, y eso que han pasado nada más ni nada menos que 17 años desde su lanzamiento en nuestro país.

Nuestro objetivo de neutralizar la amenaza terrorista de FOXHOUND nos hará vivir escenas únicas, como la memorable lucha contra Psycho Mantis.

Final Fantasy X

El primer Final Fantasy para PlayStation 2 se ha ganado el honor se ser unos de los 20 videojuegos de consola más vendidos de la historia, y es que no solo su introducción es épica, sino que sabe mantener el ritmo hasta las lágrimas del final. Tidus, tu historia es inolvidable.

Mirror’s Edge

Son muchas las razones por las que Mirror’s Edge se ha convertido un juego de culto. Hoy en día, y con Catalyst a la venta, muchos fans siguen prefiriendo la primera entrega de la franquicia. Ha sabido envejecer bien, y eso que estamos hablando de un título de 2008. Sus ventas no fueron las mejores, pero el vértigo que daba al ver a Faith corriendo por la cornisa de un enorme edificio hasta llegar a una preciosa postal de “The City”, no se borrará de mi cabeza.

Jugando desde la época de NES hasta ahora. Fan empedernido de Mirror's Edge y Silent Hill. Estudiante de Marketing y Publicidad. En mis ratos libres produzco música. Dicen que soy codirector. PSN: Iberson_Vigo
  • Raul Fernández Medina

    ¿Y donde está Red Dead Redemption? Me decepcionas una vez más, señor Adán Puime.

  • AdanPuime

    En la parte dos habrán otros juegos.

  • Grandísimo top. Espero la parte dos. Muy acertado Final Fantasy X, uno de mis juegos favoritos. “Ya no se hacen RPGs como los de antes” jejeje