Compartir

Coffee Powered Machine publicaron Okhlos allá por agosto de 2016. La propuesta inicial del título era muy interesante, pero dicha versión incluía una serie de errores que lo penalizaban en algunos puntos. En el pasado mes de febrero se lanzó la actualización Omega, que corregía muchos defectos e incorporaba bastantes novedades, y gracias a ella se ha convertido en un título mucho más completo y divertido.

Aquí no hay Ley Mordaza que valga


En Okhlos: Omega nos trasladamos a la Grecia Clásica, donde la mitología es tan rica y tan vasta que da juego para que se puedan crear videojuegos tan alocados como este. Un grupo de filósofos están debatiendo tranquilamente sobre sus movidas…y de repente aparece un pie enorme de una de las deidades y se carga a media reunión. Ante este ataque indiscriminado y continuo que supone exponerse a los designios de los dioses hay que decir basta, y por ello nos tocará iniciar una rebelión contra los dioses.

3-2Aquí no nos tocará asumir el rol de un héroe de guerra musculoso. Aquí lo que se nos propone es que manejemos a estos filósofos para ir atrayendo gente a nuestra turba y que así podamos enfrentarnos, en grupo, a los enemigos que se nos pongan por delante. Cuanta más destrucción causemos entre las filas del enemigo y los escenarios, más enfurecido se volverá nuestro grupo, y más daño generarán. Y esto hay que aprovecharlo, pues de vez en cuando nos enfrentamos a jefes finales, que son dioses extraídos de la mitología griega.

Explicado lo básico, sorprende el concepto de juego… pero al mismo tiempo parece que es un tanto exiguo. Pues no, hay mucho más en Okhlos: Omega. Para empezar vemos que con el teclado controlaremos directamente a uno de los filósofos de nuestra masa enfurecida, y hay que moverlo para que no reciba daño y la turba se mueva a su alrededor… pero a sus fieles seguidores los moveremos por sus alrededores con el ratón, lo cual es ideal para pedirles que ataquen a los enemigos que se nos vayan poniendo por delante.

2-2Además, es justo reconocer que hay varios tipos de unidades, siendo los esclavos los que se encargarán de transportar objetos como comida para recuperar vida, soldados para mejorar nuestros atributos de combate, animales de granja y compañía que no aportan nada más que “bulto”, etc. Siempre tendremos un tope de unidades para nuestra turba, pero esta podrá ir aumentando conforme pasen los niveles.

También se han incorporado tiendas, donde podremos canjear alguna de nuestras unidades por héroes, que nos aportan mejoras permanentes en diversos aspectos, tales como un aumento para la turba, mejoras en ataque o defensa, etc. Y llegamos a alguna de las novedades de la actualización Omega de Okhlos, tales como la inclusión de veinticinco nuevos héroes o los campeones (que aparecen en diversos momentos). De este modo nos queda una plantilla de personajes muy arregladita.

1-2El desarrollo de los niveles es muy entretenido, ofreciendo una sensación de destrucción y acción frenética muy conseguida. Es cierto que muchos de los enemigos y escenarios se repiten durante los niveles, pero aun así vemos que esta nueva actualización consigue ofrecer más variedad para que no nos cansemos tan pronto. Eso sí, la sensación de monotonía es posible que se instale en vuestras partidas con el paso de las horas, pues no hay mucho más que hacer más allá de mejorar la turba y dirigirse a los enemigos para atacar alocadamente y cubrirse en el momento justo.

Apartado Técnico


Es una verdadera pasada ver la capacidad de destrucción de una muchedumbre cabreada. El aspecto pixelado de escenarios y personajes le va como anillo al dedo para poder sacar a relucir todo ese caos que encierra. Además, nos encanta el diseño de personajes. No podemos decir lo mismo de los escenarios, que repiten bastante ciertas estructuras, razón por la cual algunos mundos se parecen demasiado entre sí.4-2

En lo referente a materia sonora hay que señalar que nos ha encandilado. Ofrece un conjunto de melodías pegadizas, de esas que no se nos van de la cabeza, y que junto a los efectos de sonido conforman una jungla de sonidos que le va como anillo al dedo.

Conclusión


Está claro que Okhlos: Omega nos ha atrapado más por su propio concepto de juego que por su capacidad de diversión a largo plazo, que es algo más limitada. Por fortuna vemos que la actualización Omega ha servido para incluir nuevos desafíos, enemigos, personajes y corregir algunos aspectos que no funcionaban tan bien en la versión original del verano pasado, haciendo que suba varios enteros. A título personal he de reconocer que me ha encantado, y si bien hay que saber racionarlo para que no resulte cansino, por 12,99 euros es una adquisición de lo más recomendable para vuestros PCs.

Lo mejor banerConcepto de juego alocado y muy bien traído

La inclusión de nuevos personajes, enemigos y desafíos gracias a la actualización Omega

El apartado audiovisual le confiere un carisma especial

Mola poder enfrentarse a los dioses griegos de esta manera

lo peor banner lo mejorEn partidas largas puede hacerse un poco monótono

Algunas pequeñas ralentizaciones, que siguen presentes pese a tener PC más que de sobra para echarlo a andar

8 Nota
Historia7.5
Jugabilidad8
Gráficos8
Música/Sonido8.5
Edición Española7