Hace unos días hemos acudido a la presentación de la feria AVME, dedicada a la electrónica de consumo, y como en qué se diferencian del retail, con entrada libre para cualquier persona que decida acercarse, entre el 14 y el 16 de octubre en la C/. O’Donnell, nº 53 de Madrid.

La feria contará con la exposición de diversos dispositivos punteros en este aspecto, con presencia de multitud de marcas de primer orden (Samsung, Lenovo, Sony, Acer, Yamaha…) llegando a más de 200 participantes, algunos de ellos representados a través de importantes distribuidores. También presentarán al mercado español, las novedades que se han presentado en el IFA de Berlin.

2

La feria estará centrada en la exposición en salas, donde las marcas pueden dar un valor añadido que no siempre encuentran en el canal directo. Para animar la feria, habrá multitud de sorteos para mantener al público entretenido, además de regalos de atractivo merchandising. Los sorteos, consistirán, en 10 auriculares que oscilan los 200€, dos televisores, varios altavoces multirooom, etc. La directora de comercio de la comunidad de Madrid, inaugurará el 14 de octubre esta feria.

Para este año, respecto al anterior, han cambiado de emplazamiento ya que el Novotel de O»Donell les ha ofrecido todas las salas en exclusiva para ellos (17, incluyendo una de más de 800m2), con más de 3000m2 a su disposición, cosa con la que el año anterior no contaron y que fue un contratiempo importante. Además, los pasillos centrales, también se usarán para exposición debido a su amplitud, y estarán reservados para las marcas de primer nivel.

Suben también respecto al año anterior, en metros, ya que contarán con más de 3000m2, y en empresas participantes, superando 200, con una exposición más multimedia. Y también se abre el producto expuesto, llegando hasta los más básicos como pueden ser películas cables accesorios.

1

Un aspecto muy importante de la feria, girará en torno al sonido, con el nombre de Future Music, tendrán un espacio dedicado a realizar actividades orientadas al mundo Deejay y que ayuda a traer a un público más joven. Esta iniciativa surge, por la ausencia de eventos y actividades orientadas a este sector en la comunidad de Madrid.

El año pasado 1800, 2000 visitas, y sus estimaciones para este año es duplicar esas cifras ya que han invertido más en promoción, y esperan que los propios medios que hoy están aquí se hagan eco de este evento.

Jugando desde la época de NES hasta ahora. Fan empedernido de Mirror's Edge y Silent Hill. Estudiante de Marketing y Publicidad. En mis ratos libres produzco música. Dicen que soy codirector. PSN: Iberson_Vigo