Compartir

Actualmente vivimos en un mundo en donde los Shooters en 1º persona son los reyes del mercado en la mayoría de las ocasiones, lo que deja de lado a los clásicos que se veían desde una perspectiva 2D. Pues sí, eso es lo que ofrece Rise & Shine, un Shooter en 2D.

Misión: Salvar Gamearth


Nuestra principal misión será salvar Gamearth, un mundo que está siendo devastado por los alienígenas. Es simple, tú eres Rise, que de la noche a la mañana eres elegido para llevar a Shine, tu pistola, al rey. No es una historia que te vaya a emocionar, pero tiene sus puntos fuertes en algunos momentos.

No puedo seguir sin antes mencionar la gran cantidad de cameos hacia otros videojuegos como a Mario, Half Life, Zelda, Fallout, etc. Estos pequeños detalles son los que consiguen que el juego te vaya gustando cada vez más y más.1

Como ya he dicho, Shine, nuestra arma, será una simple pistola que nos hablará e insultará cada dos por tres. Esta tiene dos disparos básicos, el de fuego y el rayo, en donde la única diferencia será que el de rayo es ideal para derrotar a robots. Además, tendremos dos disparos especiales, uno de ellos será la bala teledirigida, que nos servirá para resolver puzles, y la otra será una bomba, que nos ayudará para derrotar a los enemigos con escudo.

Para ser sincero, el título ha sido un poco decepcionante en cuanto a la duración, ya que no he tardado ni cinco horas en terminármelo. Por suerte tenemos un modo “Iron-Man”, que supongo que es el modo difícil, y varios coleccionables, por lo que en el análisis os diré si es un título rejugable. Por otra parte, aun estando en modo normal el juego es sumamente difícil, aunque la curva de aprendizaje es muy aceptable.

Apartado Técnico


Gráficamente no estamos hablando de un título de última generación, pero su diseño artístico hace que este te entre al momento por los ojos. Para que os hagáis una idea, está al nivel de Ori and the Blind Forest. Y de lo mismo se puede decir del apartado sonoro, ofreciendo unas melodías 8-Bit bastante cañeras dependiendo de la situación, sin duda alguna… de lo mejor del título.3

En cuanto al rendimiento, no he tenido ningún problema, aunque es algo completamente normal teniendo un equipo con una Nvidia GTX 1060, Intel Core i5 4460, 16GB Ram y Windows 10. Supongo que en ordenadores con peores características el juego correrá sin ningún problema, pero es algo que no puedo asegurar.

Conclusión


Rise & Shine es un título que te enamora nada más verlo, aunque el mayor problema que presenta es su duración, que es bastante escueto. Eso sí, en el tiempo que esté jugando te lo vas a pasar muy bien, aunque quizás tengas alguna rabieta tras morir tantas veces. Los cameos hacia otros títulos están muy logrados, aunque hay que jugarlo para entenderlos.