Interesante evento de Intel al que pudimos acudir y donde además de repasar todas las novedades que presentaron en la Intel Developper Forum, e introducir la séptima generación de sus procesadores, han hablado del cambio interno en el que se hallan inmersos.

La introducción ha corrido por parte de Alvaro Garcia, PR Manager de Intel España, donde ha repasado los puntos clave de la presentación, y ha cedido la palabra al siguiente ponente.

Antes de entrar en materia tecnológica, Norberto Mateos, director de Intel para el Sur de Europa, ha presentado la estrategia de la compañía de cara a Navidad. También ha profundizado en cómo está cambiando Intel en torno al concepto de conectividad además de destacar la importancia de la memoria (Cloud) por el tremendo tráfico de datos que hay, pero sobre todo, por el que va a haber, aportando una serie de estimaciones de tráfico de datos para 2020.

Ha retomado entonces la palabra, Alvaro Garcia, para profundizar en las novedades presentadas en el IDF, que se pueden separar en 3 pilares: realidad fusionada, cámaras Intel Real Sense, y nuevo HW para desarrolladores.

La realidad fusionada, se sustenta sobre su pruceto Alloy, y que una solución integral de realidad virtual que incorpora los procesos y sensores directamente en el casco aprovechando la tecnología Intel RealSense, seguido de un vídeo aspiracional de lo que podría representar.

alloy-demo-small-840x473En la parte centrada sobre sus cámaras, la compañía sigue apostando por sus cámaras Intel Real Sense y su aplicación en drones, y mostraba varios de los modelos presentados, entre los que destacan diversos kits de desarrollo para multitud de disciplinas, la cámara Intel RealSense más pequeña hasta la fecha. Han aprovechado también, para anunciar la disponibilidad del primer dron “inteligente” llamado Yuneec typhoon H con tecnología Inte Real Sense, y un acuerdo con BMW para una conducción más segura.

En la parte de dedicada a los desarrolladores, han destacado el tremendo potencial del módulo Intel Joule, un nuevo kit de desarrollo puntero que consiste en una sofisticada placa de creación compatible con la cámara de detección de profundidad Intel RealSense.

maxresdefault

La última parte ha estado dedicada a la séptima generación de procesadores Intel Core, y las mejoras que ofrecen respecto a sus predecesores. Aseguran, que, gracias a su mejora en rendimiento y eficiencia térmica, son hasta ocho veces más eficientes que los de la anterior generación. Estos procesadores, están pensados para mejorar las capacidades multimedia, especialmente los contenidos 4K UHD, y gracias a una demo entre un PC con un procesador de la anterior generación, y otro con uno de la séptima, los asistentes hemos podido comprobar como la reproducción era más fluida y constante.

Estos procesadores, son más pequeños y finos que otras generaciones, y gracias a ello, podrán ser utilizados en los dispositivos más delgados y ligeros que llegan al mercado. Han confirmado, que estos procesadores están disponibles antes de estas navidades en más de 100 dispositivos, pero todos serán portátiles, y dispositivos 2en1. A principio de 2017, se darán más detalles de cuándo llegará esta generación de procesadores a ordenadores de sobremesa y empresariales

Como conclusión, muy interesante el rumbo que está tomando Intel centrándose en la memoria y en la conectividad, entrando de lleno en el mundo del “cloud” y “data center” sustentado con la memoria FPGA.

fpga

Jugando desde la época de NES hasta ahora. Fan empedernido de Mirror's Edge y Silent Hill. Estudiante de Marketing y Publicidad. En mis ratos libres produzco música. Dicen que soy codirector. PSN: Iberson_Vigo