PlayStation España ha querido compartir con los jugadores la conmemoración en este mes de octubre el segundo aniversario de PlayStation VR, el dispositivo de realidad virtual de PlayStation 4. Un viaje que nació el día 13 de octubre de 2016 y que ahora se aproxima hacia su segundo cumpleaños tras haber superado el pasado verano los más de tres millones de unidades vendidas y los casi 22 millones de juegos vendidos.

Para celebrarlo, Sony anunció esta semana la llegada a PS VR de Borderlands 2 VR, un alocado shooter con un estilo visual muy particular que llegará en exclusiva a la realidad virtual de PS4 el 14 de diciembre de este mismo año. De esta forma, el mundo de Pandora se convertirá ahora en una experiencia inmersiva totalmente diferente y única donde el jugador tomará el papel de un cazatesoros que se enfrenta al dictador psicópata con más encanto de la galaxia, Jack el Guapo.

Del mismo modo, también se pondrá a disposición de los jugadores el día 16 de este mes la demo de Astro Bot Rescue Mission, videojuego desarrollado por Japan Studios (creadores de The Playroom y The Playroom VR), que propone una divertidísima aventura de plataformas protagonizada por el simpático robot Astro y que ha sido aclamado por la crítica especializada como uno de los grandes videojuegos para PS VR, alcanzando a fecha de hoy una puntuación de 90 sobre 100 en el portal Metacritic.

Por otra parte, el shooter multijugador Firewall Zero Hour, que también ha cosechado buenas críticas entre medios y usuarios, recibirá el 16 de octubre su primer pack de contenidos descargable que desbloquea nuevos elementos y máscaras para personalizar los mercenarios y sus armas; permitiendo incorporar un estilo de juego completamente nuevo.

Además, también es importante destacar la llegada, el próximo 9 de noviembre, de Tetris Effect, el nuevo título del clásico videojuego de puzles que sumergirán al usuario en un mundo fantástico que reacciona y evoluciona en función de su forma de jugar. El título estará disponible en PS4 tanto en versión digital a través de PlayStation Store, como en formato físico en los puntos de venta habituales.

En estos dos años, PS VR se ha convertido por méritos propios en una de las mejores opciones para disfrutar de la realidad virtual y en toda una referencia en cuanto a catálogo con más de 340 videojuegos y experiencias disponibles a nivel global, y, especialmente, en lo que a títulos exclusivos se refiere. En este sentido, grandes exponentes como los juegos anteriormente mencionados o la aventura de acción y terror The Persistence.

Jugador desde hace casi 30 años. Aficionado sobre todo a los fighting games y hack & slash. Psicólogo a tiempo parcial, optimista a tiempo completo.