Bandai Namco continúa expandiendo el plantel de luchadores de la sexta entrega de la saga Soul Calibur, y esta vez han anunciado el regreso de Talim, la sacerdotisa del viento.

Esta joven es originaria de la Aldea de la deidad del viento, una tribu de una isla lejana situada en el Sudeste Asiático. Al ser la única hija del chamán de la aldea, Talim fue educada para convertirse en la última sacerdotisa del viento. y al abrazar este rol, aprendió el arte de la ceremonial Danza del viento y creció con Syi Sarika y Loka Luha, las dos tonfas ancestrales que se usaban en esta disciplina. A pesar de recibir un entrenamiento con las tonfas como parte de las antiguas ceremonias de la isla, su gran dominio de estas armas y el control del propio viento le proporcionaron una capacidad de lucha muy superior a la de sus años mozos.

Pasó toda su vida en la isla hasta el día en que un desconocido, que portaba un fragmento de la propia Soul Edge, llegó a la aldea de Talim. Talim podía sentir el peligro solo con ese pequeño fragmento, por lo que juró que lo devolvería al lugar al que pertenecía para proteger al mundo, aunque eso significase dejar a su familia y su aldea atrás.

Soul Calibur VI estará disponible a partir del próximo 19 de octubre para PlayStation 4, Xbox One y PC.