Bandai Namco ha anunciado oficialmente la fecha de lanzamiento mundial  y ha publicado un nuevo tráiler de de Soul Calibur VI, la próxima entrega de la saga de lucha en 3D. Será el día 19 de octubre, cuando podremos librar nuevas batallas ya sea en la versión de consolas como la de PC.

Ambientado en el siglo XVI, esta nueva entrega nos invitará a vivir los acontecimientos anteriores al primero juego de la saga, lo que servirá para revelarlos varias verdades ocultas del lore de la serie. En lo referente a la plantilla, numerosos personajes van a regresar, así como se confirma la aparición de otros nuevos. Cada uno de ellos tendrá sus propios estilos de lucha y sus armas características. Entre los nombres clásicos están Mitsurugi y Sophitia, además de otros recién llegados, como el invitado especial Geralt de Rivia de la franquicia The Witcher.

Para acabar, también se lanzará una edición especial: la Soul Calibur VI Collector’s Edition, que incluirá una figura de 35 cm de Sophitia, el pase de temporada, la banda sonora digital, una caja especial de coleccionista y una copia física del juego.

Soul Calibur VI se pondrá a la venta el 19 de octubre para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Jugador desde hace casi 30 años. Aficionado sobre todo a los fighting games y hack & slash. Psicólogo a tiempo parcial, optimista a tiempo completo.