Compartir

Presentación


No hace mucho tiempo hicimos una review del primer producto de Razer dentro del universo PlayStation, con el mando Razer Raiju, que tan buena aceptación notamos que ha tenido en el mercado.

Hoy, un año después, estamos haciendo review de unos auriculares de alta calidad, wireless, y gran precio, dedicados para la consola de Sony: los Razer Thresher Ultimate.

Os vamos a contar nuestras impresiones de este nuevo y ambicioso producto de Razer para consolas, aunque su terreno natural, y más conocido, es el de periféricos para PC.

Unboxing


Al contrario de lo que es habitual en Razer, y para significar que es un producto para PlayStation4, el embalaje de estos Razer Thresher viene en color azul con tonalidades negras y letras en blanco.

De entrada, la caja es muy grande, mucho más que cualquiera de los auriculares que hayamos analizado en los últimos años, y cuando lo abrimos entendemos el por qué. Quitamos el cartón que lo cubre y tendremos delante una gran caja negra que se abre de la parte inferior hacia arriba

Dentro de esta gran caja, y encajados en el molde de espuma negra (y dura), encontramos los Thresher Ultimate y varias cajitas de cartón que contienen la guía de producto, tarjeta de presentación y una hoja de rápida puesta en funcionamiento del producto. En otra de las cajas viene el cable S/PDIF óptico y dos cables de fibra trenzada en USB, uno terminado en micro USB y otro en Type-A.

En la última cajita tenemos todos los materiales para montar un stand donde colgar nuestros Thresher Ultimate mientras no estemos jugando con ellos, y viene en dos partes: el emisor inalámbrico que conectaremos a la PlayStation4, y el stand de montaje para sostener los auriculares en alto. Ni que decir que armalo es bastante intuitivo.

El emisor cuenta con un botón de encendido y en su parte trasera, además de la correspondiente conexión eléctrica, tiene una salida S/PDIF, una entrada de conexión a PlayStation4, micro USB de conexión, un USB Typ-A al que podemos conectar otro cable, y un interruptor que nos permite cambiar su uso entre PS4 y PC (¡sorpresa! También los podemos usar en PC).

Características


Y ya vamos a lo que realmente importa, los auriculares, los cuales tienen una forma de doble diadema y combina materiales de plástico duro y acero, con un peso total de 408 gramos, algo superior a otros auriculares estándar, pero sin contar que son Wireless, por lo que hemos de considerar que este peso viene aumentado por la batería interior, la cual ofrece una autonomía de 16 horas cuando se ha hecho la carga total.

Sus medidas exactas son 196mm (alto) x 214mm (largo) x 104,8 mm (ancho) con una conectividad 2.4 GHz y un rango inalámbrico de 12 metros, a no ser que haya un muro entre media, lo cual cortaría la conexión.

Estos auriculares en gran parte están hechos por de plástico duro de gran calidad, aunque ciertas partes, y sobre todo la diadema exterior está hecha de acero para dar mayor solidez. Los cascos permiten girarse 90º para poder acomodar el auricular al cuello y que no haya falta de comodidad entre hombros y cuello, una flexibilidad muy agradecida hoy en día.

Y si miramos más a fondo, tenemos los logos de Razer en los laterales de los cascos y el logo de PlayStation en la parte superior de estos, justo casi al comenzar la conexión con la diadema.

El micrófono como siempre en Razer, retráctil y ajustable en dirección, lo cual permite acercarlo o alejarlo más de la boca según nuestro gusto, estilo o necesidad. Resaltar que es de patrón unidireccional, por lo que captará el sonido directo de nuestra boca y no del ambiente cercano.

Seguimos hablando de la comodidad y es que el equilibro de los altavoces es algo que cada día nos parece más importante, especialmente si vamos a usarlos durante horas. En este aspecto los Razer Thresher 7.1 nos dejan perfectamente satisfechos al poder amoldarlos, pudiendo incluso ponerlo sobre nuestros hombros y dirigir el sonido, dando la sensación de que estamos utilizando unos altavoces.

Para facilitar su uso se han puesto los controles del volumen en los laterales de los cascos, ya que no contamos con un cable que pueda albergar un mando. De esta manera podremos modificar tanto el volumen de escucha como el de voz que transmitiremos con el micrófono. Y aunque echamos en falta el botón para mutear el micrófono poco más se le puede pedir a este diseño al ser completamente sin cable.

Manos a la obra


Aunque un producto de tan gran calibre no daba algo de miedo, sobre todo porque nuestros auriculares para PlayStation4 son muy baratos, y luego que no teníamos muchas expectativas, hemos de confesar que estos Razer Thresher Ultimate para PlayStation4 son una joya.

Después de varios días de uso para juegos, música y peliculares/series no podemos dudar de su gran calidad de sonido, con unos altavoces potentes gracias a su tecnología Dolby por si necesitamos un extra mayor de sonido.

El micrófono funciona a la perfección y se nos ha notificado siempre de una voz limpia y cristalina durante partidas online o usando en Skype/Discord para hablar entre amigos.

Aún siendo un producto Premium, objetar que siempre estamos acostumbrados a personalizar muchos periféricos de Razer (teclados y ratones en su mayoría) a través de su software Razer Synapse, solo que en esta ocasión los Thresher Ultimate no tienen opción para este software, y eso que lo hubiéramos agradecido mucho ya que existe la posibilidad de usarlos en PC.

Conclusiones


Hemos disfrutado de este producto desde el primer minuto que nos los pusimos en la cabeza, siendo unos auriculares de gran calidad y desempeño en todos los sentidos, y con la gran versatilidad se poder usarse tanto en PlayStation4 y PC.

Su función wireless y autonomía cumplen sin problemas para largas sesiones de juego, y la comodidad que presta su diseño y buenos materiales nos hace olvidar el sobrepeso inicial que pudiéramos notar, para concentrarnos en el juego.

Dicho esto, la única “contra” que podemos encontrar en estos Thresher Ultimate para PlayStation4 es el alto precio que conlleva, pero claro, son unos auriculares wireless con una sensación y desempeño premium, y eso tiene su coste. Creemos sin duda alguna que si disfrutas regularmente de ambas plataformas estos auriculares son una inversión que vas a rentabilizar y disfrutar para mucho tiempo.  Ahora mismo los puedes encontrar en PC Componentes por 250€.

A favor

  • Auriculares Wireless para PlayStation4 y PC
  • Hasta 12 metros de rango wirless y 16 hora de autonomía
  • Gran diseño y comodidad
  • Excelente calidad de materiales.

En contra

  • Precio elevado
  • No hay forma de personalización mediante Synapse
8.8 Nota final
Diseño y ergonomía10
Materiales10
Características técnicas9
Calidad de sonido8
Precio7

Galería de imágenes